Las palomitas gourmet llegan a Zaragoza

Una empresa aragonesa presenta un producto innovador que triunfa en EE. UU.: palomitas de sabores diversos elaboradas de forma artesanal.

Distintos tipos de palomitas de la firma Pop It.
Las palomitas gourmet llegan a Zaragoza
Almozara

Estas Navidades, quienes han pasado por la feria de la plaza del Pilar han podido degustar un producto inédito hasta ahora por estos lares: palomitas con gusto a frutos del bosque, fresas y chocolate blanco, entre otros sabores. Son de Pop It, una empresa aragonesa que ha importado una idea que triunfa hace tiempo en Estados Unidos y que se está haciendo un hueco en mercados como los de Latinoamérica, en Londres o Dubai.


"Todas nuestras palomitas son diferentes porque son palomitas de autor, elaboradas de forma artesanal", explica Said Cid, responsable del proyecto Pop IT en España. Este mexicano, con amplia experiencia en el sector de la hostelería, se ha formado durante 10 años en EE. UU. y es también responsable de la expansión de las palomitas gourmet en otros países. Ahora ha recalado en Pop It para lanzar el proyecto desde Zaragoza para toda España. Para llevarlo a cabo, la empresa ha adquirido las mejores máquinas del mercado, con las que se elaboran estos ‘snacks’ que se pueden tomar a cualquier hora y que se acompañan de muchas bebidas de moda, como los cócteles y los gin-tonics.

Dulces y saladas

Estas palomitas se han podido probar hasta el pasado 31 de diciembre en uno de los puestos de la Muestra Navideña de la plaza del Pilar, con una gran aceptación. Había gran variedad de sabores dulces, como las palomitas de 'canela&cream', pantera rosa (fresa y chocolate blanco), frutos del bosque, chocolate suizo, doble chocolate o ‘cookies&cream’, y ya se está trabajando en varios sabores salados: jamón, trufa, queso azul o cebolla, entre otros.


Para elaborarlas, "hacemos una minuciosa selección de ingredientes de primera calidad, comenzando con el maíz, que es especial para este producto, mucho más grande", dice el responsable de Pop It. Próximamente, Pop It abrirá un establecimiento en Zaragoza. Para saber más sobre estas palomitas se puede consultar la página web www.popit.es.


?Ir al suplemento de gastronomía.