Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Pechugas de pavo rellenas de foie gras con salsa de frutos

Receta de Carlos Ceperuelo, del restaurante zaragozano La Bodega de Chema.

Pechugas de pavo rellenas de foie gras
Pechugas de pavo rellenas de foie gras con salsa de frutos
Agencia Almozara

Carlos Ceperuelo, del restaurante zaragozano La Bodega de Chema, ofrece la siguiente receta para estas fechas navideñas.

Este cocinero se formó en la Escuela de Hostelería de Guayente, en la que también fue, después, profesor. Completó su formación en varios restaurantes de dentro y de fuera de Aragón. Este inquieto chef ha ido incorporando a la carta del establecimiento platos suculentos y muy bien elaborados, así como sorprendentes postres artesanos, para adaptar su oferta a los nuevos tiempos sin que el local pierda sus señas de identidad.

Ingredientes para 4 personas:

12 lonchas de tocino ibérico cortado fino 1 pechuga de pavo 300 gramos de foie gras 100 gramos de mezcla de orejones, pasas, almendras y nueces 1 vasito de Oporto 1 vasito de caldo de carne 10 gramos de harina ½ cebolla 2 zanahoriasPreparación:

Filetear las pechugas de pavo todo lo finas que se pueda. Extender sobre la mesa y darles unos golpecitos para que se hagan un poquito más grandes. Disponer en cada filete un trocito de foie y un poquito de mezcla de frutos navideños y enrollar procurando que queden de forma bonita. Poner en la mesa tres rodajas de tocino bien juntas y albardar el rollito. En una sartén, dorar el rollo sin nada de aceite hasta que quede el color homogéneo. Retirar, y en esa misma sartén, echar la cebolla y la zanahoria cortadas finas. Una vez doradas, echar los frutos secos navideños restantes, la harina y rehogar todo unos 5 minutos. Añadir el oporto, y dejar reducir, luego incorporar el caldo de carne y los rollitos y cocinar a fuego lento 15 minutos. Para emplatar, acompañar con puré de patatas y el rollito cortado por la mitad para que se vea bien el relleno,salsear todo por encima y adornar con una ramita de perejil.Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas