Últimos días en Aragón para participar en el III Premio Promesas de la alta cocina

Los jóvenes estudiantes tienen hasta el próximo miércoles 10 de diciembre para inscribirse.

El premio consiste en una beca para continuar formándose
Últimos días en Aragón para participar en el III Premio Promesas de la alta cocina
Le Cordon Bleu

Los jóvenes estudiantes aragoneses tienen hasta el próximo miércoles 10 de diciembre para inscribirse en la tercera edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. El concurso está orientado a premiar el talento de los jóvenes cocineros menores de 25 años que estén cursando su último año en alguna de las escuelas de cocina españolas.


En la pasada edición, la comunidad aragonesa estuvo representada por dos estudiantes. Los elegidos fueron Sara Sánchez Muñoz y Nour Benkhouya, de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón situada en Teruel. Ambos, que compitieron con participantes de otras regiones para lograr un puesto en la final, jugaron un gran papel pese a no conseguir clasificarse.


Como en otras ediciones, el premio consiste en una beca para continuar formándose en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€ y el segundo clasificado, una beca para estudiar un certificado en las mismas condiciones.


El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 10 de diciembre a las 12.00 horas. Los estudiantes podrán participar cumplimentando el formulario de participación en la web de Le Cordon Bleu Madrid y adjuntando toda la documentación necesaria.


El 18 de diciembre, un jurado preseleccionará un máximo de 50 candidatos. Los participantes de todo el país tendrán hasta el 4 de febrero para enviar la receta que van a elaborar y un vídeo explicativo de la misma. Finalmente, el 5 de marzo se publicará el listado de los 10 finalistas que acudirán a la gran final en las instalaciones de Le CordonBleu Madrid en abril de 2015.


Con estos premios Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.


Volver al suplemento de gastronomía.