Lechazo en el restaurante de El Corte Inglés

Es la tercera edición de estas Jornadas Gastronómicas del Lechazo.

Plato de morcilla con pimientos y lechazo asado.
Lechazo en el restaurante de El Corte Inglés

Desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado, 29 de noviembre, se desarrollan unas nuevas Jornadas Gastronómicas del Lechazo en el restaurante de El Corte Inglés del paseo de Sagasta, de Zaragoza. Es la tercera edición de esta acción gastronómica.


Se ofrece un menú degustación que cuenta como plato principal el lechazo asado de Aranda de Duero al estilo tradicional de Castilla y León, con productos originarios de aquellas tierras. Todo ello acompañado de vino de la denominación Ribera de Duero.


Durante estas jornadas, la carta contará con dos menús especiales: uno de ellos compuesto por entrantes de morcilla y pimientos asados, como plato principal se ofrece el lechazo asado al modo tradicional, y de postre mil hojas de crema y torta de la Ribera. Su precio es de 32 euros.


El segundo menú, para dos personas, está compuesto por ensalada y lechazo asado con un precio de 47,50 euros. Estos precios se mantienen igual y no han subido desde que comenzaron a celebrarse estas jornadas, hace ahora dos años.


Todo ello se puede acompañar con diferentes propuestas de vino de Ribera de Duero.


Amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida de Lechazo de Castilla y León, este cordero está sometido a un riguroso control de trazabilidad, que garantiza que esta delicia castellana es lechazo auténtico procedente de la ribera del Duero.


Su carne es muy tierna, de un blanco nacarado, y está considerado un delicado manjar que suele consumirse asado (en cuartos, medios o entero) o bien a la plancha, en el caso de las chuletas.


Ir al suplemento de gastronomía.