El restaurante del Pablo Serrano abre sus puertas

'Quema' es el nuevo espacio gastronómico del museo, dirigido por el chef Carmelo Bosque.

Restaurante 'Quema' en el IAACC Pablo Serrano
El restaurante del Pablo Serrano abre sus puertas
M. Herrera

El IAAC Pablo Serrano contará desde este jueves con un restaurante-cafetería. El espacio está dirigido por el cocinero Carmelo Bosque, galardonado con una estrella Michelin. El restaurante se llama 'Quema' en referencia a la serie escultórica 'Quema del objeto' de Pablo Serrano. La propuesta pretende unir el arte contemporáneo con la gastronomía de calidad, utilizando "los mejores productos", apunta el cocinero.


Acabada la etapa en el restaurante del Paraninfo "nos planteamos venir a este espacio tan singular porque es un recinto más pequeño y especial" comenta Carmelo Bosque. Y añade: "Queremos cocinar para veinte o veinticinco personas, de forma elaborada".


El chef ha subrayado la "voluntad de unir esfuerzos entre los cocineros" del proyecto, ya que "nos conocemos todos, estamos juntos desde la etapa del Paraninfo".


El cocinero define la cocina de 'Quema' como una "cocina de temporada, natural, elaborada en el momento y muy vinculada al cliente".


El diseño del restaurante ha recaído sobre Manuel Pérez Latorre, autor también del edificio del IAACC Pablo Serrano. Está ubicado en los antiguos talleres del Hogar Pignatelli. La zona de barra y comedor está separada de la cocina por una cristalera, de forma que los comensales pueden observar a los cocineros trabajando en sus platos. "Es como un showcooking: la gente va a ver el proceso de cocina", comenta el arquitecto.


Carmelo Bosque señala al respecto que "los cocineros pueden ver la cara del cliente cuando llega su plato a la mesa y lo degusta". Y añade que le "encanta" ver la expresión del comensal.


El comedor está decorado con pinturas de Pablo Pérez Palacio que, junto a la iluminación, juegan un papel muy importante en este espacio que pretende "interactuar con el propio museo", en palabras de Pérez Latorre.


'Quema' estará abierto a partir de este jueves, de lunes a sábado desde las 9.30. Tiene capacidad para cuarenta comensales y ofrece comidas y cenas. El menú diario que se puede degustar a mediodía cuesta 30 euros con bodega incluida. Por la noche hay una carta con precios variados a elección del cliente.


El proyecto fue adjudicado mediante concurso público del Gobierno de Aragón a la empresa Cesaraugusta.



?


Volver al suplemento de gastronomía.