Catas de vino, tapas y bus en el ciclo #CatandoSomontano

Este domingo 9 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo con un viaje a la D. O.

Catando vinos en Vinobar, uno de los locales participantes
Catas de vino, tapas y bus en el ciclo #CatandoSomontano
E. Salas

La Ruta del Vino Somontano organiza este año un programa muy completo para dar realce al Día Europeo del Enoturismo, que se celebrará el domingo 9 de noviembre y cuya principal novedad es el programa de catas con maridaje #CatandoSomontano, que se suma a un nuevo viaje del ya consolidado Bus del Vino.

Esta será la sexta edición de una cita promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de valorar y promocionar los territorios como activos económicos y estimular el turismo del vino.


El ciclo #CatandoSomontano se desarrollará hasta el domingo, día 9. Cada día habrá diferentes tipos de catas en restaurantes y bares de la Ruta del Vino con variadas propuestas, horarios y precios. En cada una de ellas, una bodega tomará el protagonismo presentando y compaginando sus vinos con la parte gastronómica creada para la ocasión por el restaurante o bar.


Catas-tapeo, cenas maridadas, catas de vino y otros actos hasta sumar 15 propuestas para todos los gustos y tiempos que se detallan en la página web. El aforo en todas ellas es limitado, por lo que es imprescindible apuntarse previamente a través de los restaurantes y bares participantes.

Bus del vino

El domingo, 9 de noviembre, el Bus del Vino partirá a las 9.00 de Zaragoza para, 50 minutos más tarde, recoger a los enoturistas de Huesca y viajar al Somontano con el propósito de disfrutar de un programa muy especial.


En primer lugar, se realizará una visita guiada al Complejo de San Julián de Barbastro para participar en una cata de vinos premium ‘Selección del sumiller’ en el espacio del vino de la D. O. Después, los viajeros podrán disfrutar de la variada oferta gastronómica de la ciudad de Barbastro. Para terminar, se visitará Bodega Pirineos. El precio es de 26 euros si el viaje se realiza desde Huesca o de 28 si se hace desde Zaragoza. Para participar, es imprescindible reservar previamente la plaza a través de la agencia especializada Enodestino, llamando al teléfono 974 31 63 42 o escribiendo un email a info@enodestino.com. Este es el único viaje del año que se realiza en domingo y se organiza, precisamente, por la celebración del Día Europeo del Enoturismo.


Volver al suplemento de gastronomía.