Crea y decora tu calabaza para Halloween en Tierra Maña

La taberna aragonesa de la calle de Contamina de Zaragoza acoge este viernes un taller de decoración de calabazas para mayores y niños.

El taller de decoración de calabazas tendrá lugar este viernes, a las 19.00.
Crea y decora tu calabaza para Halloween en Tierra Maña

Las bodegas medievales de la taberna aragonesa 'Tierra Maña' acogerán el próximo viernes 31 de octubre, a las 19.00, un taller de decoración de calabazas. Ideal para familias, esta propuesta permite que cada calabaza sea personalizada para luego lucir en los hogares durante la noche de 'Todos los Santos' o 'Halloween'.


La tradición de decorar calabazas tiene su origen en una antigua costumbre celta, en la que nabos rellenos de carbón eran puestos en las tumbas para guiar a las almas al mundo de los vivos.


En épocas más recientes, la leyenda irlandesa de Jack cuenta cómo este personaje engañó al mismo diablo, que le permitió regresar del infierno iluminado por uno de estos nabos iluminados de carbón.


Popularizada en Estados Unidos, la tradición tiene fuerzas renovadas en la actualidad y hace las delicias de mayores y niños.


Una propuesta más para pasar la noche de Halloween.


El precio de la actividad es de 10 euros e incluye la participación en el taller y la calabaza con su vela.


Se puede reservar enviando un correo electrónico a turismo@tierramana.com o llamando al 976 960 757. La decoración correrá a cargo de El Pajarito con Botas.


Con el cupón de Regala Zaragoza, se obtiene un obsequio de "truco o trato".


Ir al suplemento de gastronomía.