10 bares para comer por menos de seis euros en fiestas del Pilar

Zaragoza ofrece varias opciones para comer estos días por menos de seis euros.

Bar Pepito Ternera de Zaragoza
10 bares para comer por menos de seis euros en fiestas del Pilar
P. B.

Comer fuera de casa por menos de 5 euros puede parecer imposible, y más en plenas Fiestas del Pilar, pero todavía hay lugares en los que es posible comer a este precio sin tener que ir con 'tupper'.


En los alrededores de la Universidad, por ejemplo, se pueden probar los famosos bocadillos del London por menos de 3,80. El más caro, a este precio, lleva pechuga, pimientos, bacon y jamón serrano. El de pechuga, huevo y queso cuesta 3,60 y también esta la opción de comer o cenar un menú de hamburguesa completa (con huevo, bacon y guarnición) más refresco por cinco euros. 


En la misma zona se encuentra el Mercado Provenzal donde se puede ir de cañas por 0,40 la unidad o 0,80 la jarra. Las tapas frías y calientes cuestan 0,90 y el refresco 0,60. Una opción que, sin duda, está muy de moda entre los universitarios -y no universitarios- de la zona.


Otra opción que sorprende con una nueva propuesta estos días es la que plantea el Bocatart, en la calle de Pedro Cerbuna. Así pues, cuenta con una oferta especial de bocadillos a tres euros diseñados para llevar estas fiestas del Pilar. Entre ellos, el clásico de bacon y queso, uno de lomo y pimientos verdes o el de pechuga con queso roquefort. Además, para parejas o grupos, está la opción de pedir dos menús -con dos con bocadillos de la casa a elegir en la carta, dos bebidas y una ración de bravas o nachos para compartir- por 11,95.


También en el entorno de la plaza de San Francisco, se puede visitar el bar Pepito Ternera y probar la especialidad de la casa por 2 euros cada pepito.


En la Magdalena, el tapeo también se asienta con fuerza y a través de la sencilla propuesta de bares como El Gallizo se pueden descubrir otros matices de la gastronomía zaragozana. En él, el tapeo vale 1,50, pero más asequible para los bolsillos es la fórmula del plato del día (a 5,95 euros) que funciona de martes a viernes.


También en el Tubo de Zaragoza, La Fajarda ofrece los llamados "fajardetes" (rollo de jamón y york con crema de boletus) a un euro y mini-hamburguesas (las "gabrielitas") a 1,50. Unas tapas que se puede combinar con el contundente perolico de garbanzos con marisco (3 euros) o los huevos de la clavera (a dos euros).


Por último, un clásico de las fiestas del Pilar es la Carpa del Ternasco, donde si se va en pareja o en grupo es posible comer por menos de cinco euros con raciones para dos de preñaditos, croquetas, albóndigas o pelotas de Ternasco de Aragón y borraja a dos euros


Y en pleno centro de Zaragoza, escondido en un pasaje de la calle Alfonso, el familiar Burguer Paco ofrece también bocadillos, sandwiches y hamburguesas por 3,60 euros. Precios similares a los que ofrece el mítico Calamar Bravo de la calle Cinco de Marzo o La Mejillonera.


Además, para los que se queden visitando la ciudad toda la semana y miren bien su bolsillo, cadenas como el Lizarrán o el 100 Montaditos cuentan con ofertas semanales de tapas. En el primero, los lunes y martes estos pequeños bocados son a un euro; mientras que en el segundo, el día más económico es el miércoles (montadito, caña o refresco, todo a un euro).


Volver al suplemento de gastronomía.