Gastronomía

Gastronomía

El Caprichico: cupcake salado de crujiente de bacon y queso

Receta de María Clavería, alumna de Topi finalista en el concurso nacional de tapas Aula Makro.

El Caprichico: cupcake salado de crujiente de bacon y queso
Escuela de Hostelería Topi

Receta de María Clavería, alumna de la Escuela de Hostelería Topi y finalista en el concurso nacional de tapas Aula Makro. Con este original cupcake competirá en la final del certamen en San Sebastián Gastronómica 2014.

Ingredientes:

Para el bizcocho: 150 g de bacon a tiras 100 g de queso rallado 175 g de harina 1 cucharada de levadura en polvo 2 huevos 50 ml de aceite 200 ml de leche Orégano Sal y pimientaPara el cremoso de queso: 200 ml de nata para cocinar 200 g de queso IdiazábalPara emplatar: Mermelada de tomate

Preparación:

Para elaborar el bizcocho: precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos en una bandeja de horno papel de hornear para evitar que el producto se pegue. En una sartén sin aceite, salteamos el bacon. Luego mezclamos en un bol todos los ingredientes secos (bacon, queso, harina, levadura, sal, orégano y pimienta) y en otro bol los ingredientes húmedos (huevos, aceite y leche). Unimos y mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa. La echamos sobre la bandeja de horno, repartimos bien y horneamos durante 10-15 minutos. Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar. Para elaborar el cremoso de queso: rallamos el queso idiazábal y hervimos la nata. Lo unimos y lo batimos con la batidora hasta obtener una crema. Reservamos en la nevera. Montaje: con dos cortapastas redondos sacamos de la masa dos tapas redondas de diferente tamaño. La más grande la usaremos como base y encima pondremos con una manga y boquilla rizada una porción de cremoso de queso. Después, colocamos encima la otra tapa y sobre ésta una pequeña porción de mermelada de tomate. Para coronar la tapa, colocamos una tira de bacon crujiente y espolvoreamos un poco de orégano.Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas