Heraldo del Campo

Aperitivo de tomate rosa, mozarella, salmón y albahaca

Receta de Juanjo Barqueri, cocinero del restaurante zaragozano Parrilla de Albarracín.

Tomate rosa, mozarella, salmón y albahaca
Aperitivo de tomate rosa, mozarella, salmón y albahaca

Tan solo quedan unos días para la llegada de las fiestas del Pilar y, qué mejor forma de recibir a los invitados o de disfrutar de la mesa en familia, que elaborando algunos aperitivos sabrosos y diferentes para unas fechas tan especiales.


La siguiente receta es una propuesta de Juanjo Barqueri, cocinero del restaurante zaragozano Parrilla de Albarracín. Es un aperitivo sencillo que puede elaborarse en unos minutos y que sorprenderá a más uno.


"El salmón se puede hacer marinado, pero también trabajarlo en crudo para que sea todavía más fácil" comenta Juanjo Barqueri acerca de esta receta.

Ingredientes para 4 personas:

Tomate rosa de Barbastro maduro Sal maldon, azúcar y pimienta Media bola de mozarella  Salmón marinado Aguacate Albahaca   Aceite de oliva arbequina virgen extra  1 lima Preparación: 

Para el tartar de salmón: picar el salmón en daditos y el aguacate. Lo juntamos y añadimos un poco de zumo y de piel rallada de lima. Reservar. Para la mozarella: coger media bola de mozarella y vaciarla un poco en el interior. Rellenar con el tartar . Para la infusión de tomate rosa y albahaca: machacar los tomates con las manos al punto de sal, azúcar, pimienta y albahaca fresca. Hacer esta operación durante unos minutos y dejar escurrir sobre un colador con un trapo o estameña. Que caiga sin hacer ninguna presión. Al cabo del tiempo obtendremos un líquido transparente. En un plato hondo, depositar la bola de mozarella con el relleno hacia el fondo para que quede oculto. Servir la infusión de tomate en una jarrita aparte. Terminamos con unas hojitas de albahaca, sal maldon, pimienta molida encima del queso y un chorrito de aceite.Ver otras recetas de cocina.