Una cadena de restaurantes japonesa ofrece menús con "pintxos", chuletas y txakolí

Con el nombre "Feria de Cocina de España-País Vasco", presentan catorce platos diferentes.

Los pimientos rellenos de bacalao son uno de los platos ofrecidos por la cadena
Una cadena de restaurantes japonesa ofrece menús con "pintxos", chuletas y txakolí

La conocida cadena de restaurantes japonesa Royal Host ha lanzado esta semana una serie de platos inspirados en la cocina vasca que incluyen desde "pintxos" hasta chuleta a la parrilla y que se pueden acompañar de vino txakolí. Bajo el nombre "Feria de Cocina de España-País Vasco", la campaña presenta catorce platos diferentes.


Los responsables de la cadena, con establecimientos en un centenar de ciudades de todo Japón, han viajado a las localidades guipuzcoanas de Getaria y San Sebastián para "empaparse" de la cultura de las sociedades gastronómicas o los bares de "pintxos", según explican en un comunicado.


Las especialidades van desde entradas como el chipirón en su tinta o el pimiento relleno de bacalao con salsa vizcaína hasta una selección de cuatro pinchos (que incluye uno de jamón, uno de croqueta de merluza, uno de endibia con salmón y una banderilla de aceituna, guindilla y anchoa).


Entre los principales se cuentan un estofado de cordero al estilo vasco, la chuleta de buey a la parrilla o una merluza a la parrilla al estilo de Orio. La cadena ha puesto además a disposición de los clientes en internet una detallada receta para preparar esta merluza.


Royal Host, que para regar estas especialidades ofrece botellas de txakolí a 2.462 yenes (unos 17,50 euros al cambio) o copa a 410 yenes (2,90 euros), ha pensado hasta en el postre, ofertando en su carta porciones de pastel vasco.


Volver al suplemento de gastronomía.