Cómo hacer pimientos rellenos

Cuatro recetas sencillas para disfrutar en casa de este plato tan agradecido.

Cómo hacer pimientos rellenos
Cómo hacer pimientos rellenos

Los pimientos son una de las hortalizas que no pueden faltar en nuestra cocina. Pueden comerse de muchas formas y formar parte de los platos más variados, ya que están riquísimos tanto crudos como asados al horno o a la brasa, salteados, etc. Además de sus numerosas posibilidades gastronómicas, son una excelente fuente de vitamina C y B6 y forman parte de una dieta saludable y equilibrada.


Una de las recetas estrella que nunca falla es prepararlos rellenos: se trata de un plato muy agradecido que gusta a toda la familia y es sencillo de preparar. A continuación, se proponen unas recetas con variedad de rellenos que seguro que sorprenden a más de uno.

Pimientos rellenos de bacalao

El bacalao combina muy bien con el pimiento y a partir de esta receta básica se pueden desarrollar otras, con gran variedad de salsas e ingredientes.


Pimientos rellenos de bacalao con paté de olivas

Esta receta es una variante más elaborada de la anterior y con un toque diferente gracias a las aceitunas y el rebozado. Ignacio Cristóbal, del blog 'Yo me lo guiso', es el artífice de esta sabrosa propuesta.


Pimientos del piquillo rellenos de changurro con salsa de carabineros

Carlos Ayora, chef del restaurante zaragozano Tragantúa, propone este plato, en el que el buey de mar comparte protagonismo con la sabrosa hortaliza.


Pimientos rellenos de pollo al chilindrón

Juan José Banqueri, del restaurante La Parrilla de Albarracín de Zaragoza, propone este curioso plato, que rescata la receta del pollo al chilindrón para ofrecerla de manera diferente.


Ya no hay excusas para no preparar estos deliciosos pimientos, que pueden presentarse como plato principal, como tapa en una ocasión especial o como acompañamiento de otros platos.


- Ver otras recetas de cocina.

- Volver al suplemento de gastronomía.