Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Cinco postres diferentes para una ocasión especial

Sorprende con un brownie de cerezas, unas crepes flambeadas o helado de azafrán y aceite de oliva.

Brownie de cerezas y helado de chocolate blanco
Cinco postres diferentes para una ocasión especial

Acabar la comida o la cena con un toque dulce es una tentación imprescindible para la mayoría. Aunque no todos los días es posible deleitarse con un postre, siempre surgen ocasiones en las que hay motivos para endulzarse el paladar.


Los postres más típicos, como bizcochos, galletas, flanes o natillas, están riquísimos, pero cuando se trata de una celebración especial en la que queremos probar algo nuevo o sorprender a nuestros invitados, es mejor decantarse por postres diferentes e incluso arriesgados.


La elaboración de repostería permite el uso de ingredientes muy dispares, además de ser un ámbito perfecto para dar rienda suelta a la creatividad. Alguna de las recetas que se proponen a continuación son una buena muestra de ello: el helado de azafrán y aceite de oliva es todo un ejemplo de innovación.


Pero si no nos atrevemos a tanto, siempre se puede jugar con la presentación y la decoración de los postres, que suelen ser más coloristas y desenfadadas que en otro tipo de platos. Las siguientes recetas, unas más complicadas que otras, son un buen comienzo para experimentar en la cocina y dar el toque perfecto a cualquier celebración.


Crepes flambeadas con fresas



Volcán de avellanas y chocolate

Receta del cocinero José Manuel Martínez, colaborador de la escuela de cocina Kuhn Rikon.



Brownie de cerezas y helado de chocolate blanco

Receta del cocinero Ángel Conde, del restaurante El Chalet, de Zaragoza.



Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

La tarta de manzana es un postre muy tradicional y conocido que se elabora de muchas formas diferentes. Esta propuesta está indicada para los más lamineros.



Helado de azafrán y aceite de oliva

Receta de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid.




- Ver otras recetas de postres.


- Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas