Los pinchos compiten en la Feria de la Tapa de Andorra

En la quinta edición de este evento participaron con sus creaciones siete establecimientos de la zona.

Quenelle de bacalao sobre pimientos glaseados
Los pinchos compiten en la Feria de la Tapa de Andorra
H.A.

La Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín presentó un año más la Feria de la Tapa para promocionar los productos agroalimentarios de estas dos comarcas.


Una cita con el sabor que ya se ha convertido en un clásico en los actos previos a la fiestas patronales de la localidad. En su quinta edición, que se celebró el pasado fin de semana, en la avenida Dos de mayo, participaron siete establecimientos –Escuela de Hostelería de Teruel, Más que tapa, La Maravilla, Arse, Rocki , Krixo y Santa Bárbara–, que elaboraron tres tapas para la ocasión y la Enoteca Córcholis, que ofreció su variedad de vinos.


El recinto permaneció abierto desde las 18.00 hasta la media noche, tiempo en el que los asistentes pudieron disfrutar de estas creaciones y de bebida a un módico precio, que rondó ente 1 y 2 euros. 

Actividades paralelas

Tras la visita, el viernes, de Mateo Sierra, finalista de ‘Masterchef’, la programación continuó el sábado con nuevas actividades. 


La apertura de puertas fue a las 18.00, momento desde el que los más pequeños pudieron disfrutar de atracciones hinchables. En la carpa de actividades, a las 19.00, tuvo lugar el curso y degustación de pan Panadería Moncayo. A las 20.00, de la mano de Andrés González, charla y degustación de gin-tonic. Para dar fin a esta segunda jornada, el grupo Deluxe ofreció una actuación a las 21.30.


Las actividades del domingo comenzaron a las 19.00 con Sergio González, que impartió un taller degustación de cervezas artesanas. A las 20.00, como novedad, un ‘showcooking’ con ‘Huesca la Magia de la Gastronomía’, en el que tres cocineros deleitaron con diferentes tapas en directo.

Tapas ganadoras

Para finalizar, se entregó el diploma a la mejor tapa 2014, tras un concruso en el que los establecimientos se batieron para que una de sus tres tapas resultara elegida como la mejor. En la anterior edición, el bocadito de seta con codillo en su jugo elaborado por el bar La Maravilla, de Urrea de Gaén, resultó la ganadora. Este año, una de las propuestas de La Maravilla era la quenelles de bacalao sobre pimientos glaseados.


A través de este tipo de iniciativas, la Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín pretende dinamizar y promocionar la actividad y el sector de la hostelería y ofertar al público una extensa variedad de tapas con presencia de productos de las dos comarcas.


Quenelle de bacalao sobre pimientos glaseados

Ingredientes Tosta de pan Pimientos glaseados Brandada de bacalao Paté de olivas negras Tomate cherry Brotes de cebollaPreparación Sobre una tosta de pan se colocan unas tiras de pimientos glaseados. A continuación, hacer una quenelle con la brandada de bacalao y colocarla encima de los pimientos. Añadir un punto de paté de olivas negras. Finalmente, decorar con medio tomate cherry y unos brotes de cebolla.

Volver al Suplemento de Gastronomía.