Huesca reconoce a Mateo Sierra su labor de promoción en 'Masterchef'

La alcaldesa reconoce que los platos que hizo el joven en la final "fueron de lo más laurentinos" y les hicieron "vibrar" a todos.

El joven Mateo Sierra en un concurso de pollo al chilindrón celebrado este fin de semana en Huesca.
Huesca reconoce a Mateo Sierra su labor de promoción en 'Masterchef'
Javier Blasco

El Ayuntamiento de Huesca ha acogido este lunes una recepción institucional al finalista de 'Masterchef', el oscense Mateo Sierra, a quien se le ha reconocido su buen hacer en el programa televisivo y la promoción que el joven ha realizado de la ciudad. 


El Consistorio oscense, con su alcaldesa, Ana Alós, al frente, ha recibido al finalista de Masterchef y a toda su familia para entregarle un obsequio de parte de la ciudad a modo de agradecimiento por la promoción que el oscense ha realizado del municipio. 


Alós ha dicho que Mateo Sierra es "un orgullo para toda la ciudad" y, por eso, "con este acto sencillo hemos querido mostrarle nuestra admiración" y darle "un reconocimiento por haber sido un oscense embajador de nuestra ciudad, que la ha promocionado", así como "nuestras fiestas y nuestra gastronomía durante todo el programa y, muy especialmente, en la final, donde los platos no pudieron ser de lo más laurentinos y nos hizo vibrar a todos". 


Mateo Sierra, que desde que regresó a Huesca ha sido recibido con mucho afecto por todos los oscenses, se ha mostrado muy agradecido a la ciudad y al Ayuntamiento por el reconocimiento a su labor. El joven oscense será, asimismo, el pregonero de las fiestas de San Lorenzo, el próximo 9 de agosto. 


"Esta es la recompensa que mejor he recibido porque no es algo muy usual y no me lo esperaba", así que "ha sido una sorpresa y estoy muy contento". Mateo Sierra pregonará las fiestas este sábado, a las 12.00, desde el balcón principal del Ayuntamiento.


Volver al suplemento de gastronomía.