Acuario: menús de ocio y trabajo y bonita terraza

Una propuesta para los días laborales y otra para el fin de semana, con buena relación calidad/precio.

David Morte, responsable del Acuario
Acuario: menús de ocio y trabajo y bonita terraza
Agencia Almozara

El recinto de la Expo cada vez está más integrado en Zaragoza y el último empujón de la Ciudad de la Justicia ha sido decisivo para que pasee más gente por sus amplias avenidas. A ello han contribuido, también, el nuevo acuario y su restaurante, que abrió las puertas en enero de 2013.


En este año y medio se ha consolidado una propuesta gastronómica que cumple el objetivo de dar servicio a los potenciales clientes de la zona, pero que el fin de semana se abre a la ciudad con un menú con una buena relación calidad/precio. En definitiva, trabajo y ocio se complementan perfectamente alrededor de dos menús que se ofrecen a mediodía, ya que por ahora no se contempla abrir por la noche. El ruido, sin duda, ha sido un factor importante a la hora de tomar esta decisión, ya que al estar el restaurante pegado al acuario, el bienestar de los peces es algo que se tiene muy en cuenta. 


El comedor se encuentra en la tercera planta, así que no resulta muy visible desde la calle. En cualquier caso, merece la pena hacer el esfuerzo de subir. Aunque la comida no se sirve en la magnífica terraza de la última planta, se puede acceder a ella durante el horario de apertura al público, y solo por las magníficas vistas de las que se puede disfrutar uno se da por satisfecho. 


De lunes a viernes se ofrece un menú (9,50 euros) que incluye cuatro primeros y otros tantos segundos. En esta época casi todos los días hay una propuesta refrescante en forma de salmorejo, gazpacho o crema de pepino.


También suele aparecer una ensalada en cuya elaboración al chef José Delgado le gusta complicarse un poco la vida presentándola de rulo de cabra, de pasta y buscando siempre algún aliño especial. Dos carnes, un pescado y un revuelto son las opciones que normalmente se ofrecen como segundos platos. 


El fin de semana el menú sube notablemente de nivel y aunque el precio también lo hace (16 euros) resulta muy sugerente para la calidad que se ofrece. El producto de temporada no suele faltar y, en general, la sensación es que tanto los productos como los sabores son muy reconocibles. Alcachofas a la marinera y fideos de puerro, tallarines al huevo con crema de longaniza, arroz cremoso con verduras y pulpo, ensalada de pato con piña y vinagreta de frutos del bosque… En fin, sencillez a la mesa y una buena presentación sobre el plato


Entre las segundas opciones, el ternasco de Aragón asado con patatas panadera es la receta que nunca falta, pero también se apuesta por carnes diferentes como la aguja de buey de Nebraska, sin olvidar la tradición en forma de guiso de carrillera de lechón al moscatel o la informalidad de una tira de costilla al estilo tex-mex. En cuanto a los pescados, el bacalao, la merluza o la ventresca de atún son los que más protagonismo tienen.  


Además, para los celiacos siempre se procura tener alguna propuesta sin gluten y en el caso de los vegetarianos también se intenta adaptar algún plato, si los del menú no encajan en su ideario. Lo dicho, una oferta no muy amplia pero suficientemente versátil.   

Acuario

Plaza de la Expo, 5. Zaragoza.

Teléfono 976 076 606

Horario: de lunes a viernes, de 7.30 a 18.30.

Fin de semana, de 10.00 a 19.30.

Abierto todos los días.


Ver otros restaurantes recomendados.