Dulce pudding con bollería

Receta para aprovechar aquellos dulces, como magdalenas o napolitanas, que se hayan resecado.

Pudding con bollería
Dulce pudding con bollería

Cada año, toneladas de comida acaban en la basura, arrojada en los cubos de los hogares. Además de ser poco sostenible para el planeta, lo es también para nuestros bolsillos. Muchos de los alimentos que se desechan podrían aprovecharse con algunos sencillos trucos o recetas. Por ello, hoy se propone una sencilla opción para recuperar piezas de bollería que hayan quedado secas y poco apetecibles para comer.


Magdalenas, rosquillas, cruasanes, napolitanas... Cualquiera de estos "bollos" y otros muchos más pueden aprovecharse para hacer un sencillo pudding con bollería.



Ingredientes

Piezas de bollería (en este caso, una napolitana y un cruasán)

Azúcar

Piel de naranja

4 Huevos

250 ml de nata líquida

250 ml de leche

Hierbabuena (opcional)Preparación

Se echan cuatro cucharadas de azúcar en una sartén hasta que caramelice. En un molde, verter el azúcar caramelizado cubriendo la base. Desmigar las piezas de bollería y dejarlas en un recipiente. Rallar piel de naranja (media pieza aproximadamente). En un recipiente, batir cuatro huevos con azúcar. Sin dejar de remover, añadir a los huevos batidos la piel de naranja rallada, 250 ml de nata líquida para cocinar y otros 250 ml de leche. Añadir esta mezcla a la bollería desmigada y, bien mezclada, verter en el molde caramelizado. Cocer en el horno durante 30 minutos a 180ºC. Una vez listo, desmoldar con cuidado y presentar en una fuente o bandeja adecuada. El pudding está listo para endulzar cualquier paladar.

Se puede comprar el azúcar caramelizado si no queremos hacerlo nosotros mismos. Para darle al pudding un aroma especial, se pueden añadir hojas de hierbabuena. Hay que tener en cuenta que las cantidades pueden variar en el caso de usar más piezas de bollería. Seguro que este pudding gusta a toda la familia y nunca más se tiran este tipo de dulces.


Ver otras recetas de cocina.