Gastronomía

Tacos de lechuga

La bloguera María Corbacho propone esta divertida receta para preparar una ensalada veraniega.

Tacos de lechuga
María Corbacho

El verano es la mejor época para disfrutar de una buena ensalada y, por suerte, existen infinidad de recetas para prepararlas. Desde las clásicas ensaladas ilustradas a otras más sofisticadas que incluyan ingredientes como el bonito, las anchoas, el bogavante, las gambas, las ciruelas o las cigalas.


En la receta que os proponemos a continuación, nos servimos de diversos productos para preparar una colorida ensalada de verano con unos buenos cogollos de lechuga, tomate, pimientos, queso, atún -o pollo- y yogur. De esta forma, puede servirse como entrante o como primer plato.

Ingredientes para elaborar unos tacos de lechuga:

1 cogollo de lechuga 1 tomate 1/2 pimiento rojo 1 lata de atún o pollo 1 medida de queso de Burgos 0% 1/2 yogur natural 1 cucharada de AOVE Especias al gusto 1 cucharada de vinagre 1 cucharadita de limón

Cómo preparar unos tacos de lechuga rellenos:

En primer lugar, es necesario pelar el cogollo para hacer los tacos. Además, guardaremos la última parte de este (donde ya no se pueden sacar hojas) y lo trocearemos para incorporarlo a la receta más adelante. Para rellenar los cogollos, se trocean también todos los ingredientes citados -los pimientos, el tomate, el pollo, el queso...- en juliana y se mezclan con una cucharadita de aceite y vinagre. En un recipiente aparte, prepararemos la salsa de yogur con dos cucharadas de yogur natural desnatado, dos gotas de stevia líquida, albahaca y romero en especia. Además, le añadiremos una chucharadita de limón para potenciar su sabor.  Por último, se mezcla todo y se rellenan los tacos de lechuga. Para emplatar, mezclamos todo y rellenamos nuestros tacos. Por encima de cada uno pondremos el queso de Burgos desnatado que le otorga un delicioso sabor a este sencillo plato de verano. Y, ahora sí, ¡listo para disfrutar en compañía de los tuyos!Ver otras recetas de cocina.

Etiquetas