Productos con Denominación de Origen, en Tiene Origen

Llega a Zaragoza una nueva tienda especializada en productos aragoneses de calidad certificada.

Algunos de los productos que se ofrecen en Tiene Origen
Productos con Denominación de Origen, en Tiene Origen

La semana pasada se inauguró en pleno centro de Zaragoza Tiene Origen, una tienda especializada en alimentos de calidad y en la que todos sus productos están amparados por denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas. El establecimiento está ubicado en la calle de Jussepe Martínez, 4, junto a la calle Alfonso, en el corazón comercial y turístico de Zaragoza, y a apenas 100 metros de la plaza del Pilar.


Su responsable, Daniel Quílez, se ha lanzado a esta aventura que persigue "ofrecer buenos alimentos a precios razonables, huyendo de conceptos como ‘gourmet’ o ‘delicatesen’, que en muchas ocasiones no hacen sino encarecer el producto". La tienda está abierta todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y en breve pondrá en marcha la venta ‘online’ de todos sus productos a través de su página web.


En sus estanterías se pueden encontrar numerosos productos y alimentos, como vinos de las zonas elaboradoras aragonesas, aceites de oliva virgen extra, mermeladas, encurtidos, las más variadas conservas vegetales o de mariscos, etcétera.


La denominación de origen protegida y la indicación geográfica protegida es un sistema utilizado en la Unión Europea para el reconocimiento de una calidad diferenciada, consecuencia de características propias y diferenciales debidas al medio geográfico en el que se producen las materias primas, se elaboran los productos y de la influencia del factor humano que participa en las mismas.


Volver al suplemento de gastronomía.