Los arroces del restaurante Rogelios están de reestreno

El establecimiento zaragozano presentó la semana pasada su nueva oferta de creaciones arroceras.

Todo el equipo del restaurante Rogelios
Todo el equipo del restaurante Rogelios

El restaurante zaragozano Rogelios -calle de Eduardo Ibarra, 10; teléfono 976 358 950- ha actualizado esta semana su oferta de platos de arroz, una de sus especiaildades, con una carta de hasta siete preparaciones, que se pueden degustar tanto el restaurante como en el domicilio.


En el caso de pedidos para llevar, la recepción es de 8.30 a 12.30, de lunes a domingo. Los precios por persona se reducen en 2 euros en estos casos. Así, se ofrecen los siguientes arroces: paella mixta (12 euros), paella de marisco (15), arroz negro con sepia y ali-oli (12), arroz caldoso con bogavante (16,85), arroz caldoso con caracoles y conejo (12), arroz caldoso con borrajas y almejas (12) y fideguá con chipirones (12 euros).


El lanzamiento de 'Los arroces de Rogelios' lleva aparejada estos días una oferta consistente en el precio de una botella de albariño de Martín Códax por 10 euros, tanto para tomar en el establecimiento como para llevar.


Hay que decir que el ingrediente fundamental de estos platos es arroz de autor de la variedad bomba de Val del Falcó. Su gerente, Salvador Falcó, estuvo esta semana en la presentación de la nueva carta de arroces en una comida con la prensa zaragozana, en la que se degustaron el arroz negro con sepia, el arroz caldoso con caracoles y conejo y un arroz a banda, además del que, a mi gusto, era el más equilibrado, el caldoso con borrajas y almejas.


Los secretos para que el arroz llegue en su punto a las mesas los explicaron los cocineros Jesús Gea y Marcial Gabás, que ofician en este establecimiento de la zona de la Romareda, en el que figura como jefe de sala Víctor Manuel Latorre.


Alguno de los arroces se incorporan todos los días como opción al menú titulado 'Al pan, pan, y al vino, vino', en el que se puede optar entre siete primeros y otros tantos segundos, y que se sirve al precio de 19,98 euros, bebida e impuestos incluidos.


En la cafetería se puede tomar también el menú del día por 11,70 euros, todo incluido. Se ofrecen cuatro primeros platos, tres platos principales, postre, agua mineral y vino. El fin de semana, el menú se incrementa en tres euros, aunque proporcionalmente aumenta la cantidad y calidad de los platos.


Volver al Suplemento de Gastronomía.