Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Un aceite aragonés, entre los mejores del mundo

El aceite Albares, de la Cooperativa Jalón Moncayo, ha conseguido la distinción 'Best of Class' en el XV certamen internacional de Los Ángeles.

Albares One, de la empresa Oleícola Jalón-Moncayo
El aceite 'Albares one', uno de los mejores del mundo

El aceite Albares de la Corporación Jalón Moncayo ha conseguido la distinción 'Best of Class' en el XV certamen internacional de Los Angeles, una de las principales convocatorias previas a la elaboración del ranquin de los mejores aceites de oliva a nivel internacional.

Este aceite aragonés ha conseguido además la medalla de plata en la categoría de 'packaging' gracias a un diseño realizado por la empresa Novo.

La Corporación Oleícola Jalón Moncayo, empresa participada por Bantierra, ha formado parte de este certamen junto a otros 300 productores de otros países, como Argentina, Australia, Chile, Croacia, Grecia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Sudáfrica, España, Túnez, Turquía y Estados Unidos. En el certamen se han presentado 500 muestras de todo el mundo, que fueron sometidas a una cata a ciegas y clasificadas según su procedencia.

'Albares one', el aceite galardonado en Los Ángeles en la categoría Medium, es el producto de una selección de las mejores aceitunas de las variedades arbequina y picual de la zona.

El presidente de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo, José Jiménez, ha mostrado su enorme satisfacción por este reconocimiento que además se consigue por segundo año consecutivo. "El año pasado el Albares ya obtuvo la medalla de plata, en esta edición se han escalado puestos y se ha obtenido una de las menciones especiales", ha resaltado.

Para Jiménez es importante destacar "la importancia de este galardón a la hora de posicionar el producto en el mapa internacional en un segmento tan complicado como es el de los aceites de oliva". Este premio "reconoce la calidad de la aceituna del Jalón y del Moncayo y el exquisito cuidado que siempre hemos puesto en su elaboración, contando con los medios tecnológicos más avanzados".

La Corporación Oleícola Jalón Moncayo surgió como resultado de un proyecto de investigación y desarrollo (I+D+I) que vió la luz en el año 2008, gracias al apoyo de Bantierra, Caja Rural de Aragón, junto a siete cooperativas productoras asociadas y el Instituto Aragonés de Fomento. Los galardones internacionales recibidos confirman el éxito de un proyecto orientado a conseguir los mayores niveles de excelencia en la producción.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas