Ideas de decoración de cupcakes para la Primera Comunión

Los pequeños de la casa pueden encargarse de hacer divertidos cupcakes con los que obsequiar a los invitados el día de su Primera Comunión.

Cupcakes con diferentes motivos
Ideas de decoración de cupcakes para la Primera Comunión

Los cupcakes están de moda y, en época de comuniones, se convierten en un dulce que cobra protagonismo para regalar a los pequeños de la casa en este día tan especial, o bien, para que ellos mismos se entretengan en la elaboración de un dulce recordatorio con el que obsequiar a sus invitados.


Para la decoración de cupcakes de cara a la Primera Comunión podemos servirnos de fondant o de algún tipo de frosting. No hace falta ser un profesional en la cocina para trabajarlos, pues basta con originalidad y entusiasmo para conseguir bonitas creaciones con ayuda de los peques de la casa:

Receta para elaborar tus propias cupcakes de comunión

 

Ingredientes: 55 gramos de mantequilla 110 gramos de azúcar 1 huevo 135 gramos de harina 60 mililitros de leche 1/2 cucharadita de levadura Nueces o almendras molidasElaboración:

1. Calentamos el horno a 180º.

2. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa. Le agregamos el huevo y las nueces o almendras molidas.

3. Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a la masa. Al mismo tiempo, vertemos un poco de leche y se revuelve todo bien hasta que la masa sea homogénea. 

4. Rellenamos nuestros moldes de cupcakes y los horneamos durante 15-20 minutos (dependiento del horno y el tamaño de estos). 

5. Por último, dejamos enfriar los cupcakes.


Ideas para la decoración de cupcakes de Primera Comunión


El fondant será nuestro principal aliado en la decoración de estos. Rosa, blanco y celeste son los colores más apropiados para este momento. Contaremos, además, con un cortador en forma de ángel, un cortador en forma de libro, la paloma, el cáliz y la cruz. 


1. Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa de pasta dulce (Fondant) y, una vez estirada, usamos cortadores redondos para marcar la masa. Retiramos el exceso de masa sobrante alrededor de nuestro molde y ya tenemos el disco para decorar el cupcake.

2. Podemos también darle textura a esta masa con ayuda de un rodillo acrílico texturador. Repetiremos la operación anterior sobre la pasta dulce hasta que la masa adquiera el detalle. Una vez marcado, pondremos nuestro cortador, presionaremos y retiraremos el exceso. De esta forma, tenemos un nuevo disco texturado para decorar. 

3. Cogemos pasta dulce de otro color (rosa o celeste) y con los moldes de figuritas (bien las más tradicionales: de ángel, de libro, de cáliz.; o motivos florales) vamos cortando detalles para colocar encima de los discos. 

4. Para pegar, utilizaremos clara de huevo (que habremos separado en una tazita), y con ayuda de un pincel, lo aplicaremos por detrás de la cara de la figura de fondant que vayamos a pegar en el disco. A continuación, presionaremos sobre ella hasta que se adhiera.

5. Por último, colocamos nuestras figuritas sobre la masa presionando hasta que se adhieran; y posteriormente, colocaremos el disco de fondant sobre el cupcake.


Podemos añadirles tantos detalles adicionales como queramos, pero cuanto menos recargado se haga, más elegante y bonito quedará nuestro cupcake para la Primera Comunión.


Volver al suplemento de gastronomía.