El ciclo 'Viaje por la cocina española' llega al Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Para el mes de mayo, está prevista la participación del Mejor Cocinero de Castilla y León el año 2008.

El ciclo 'Viaje por la cocina española' llega este lunes, 28 de abril, a las 19.30, al Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el título 'La cocina riojana'.


El doblemente estrellado Francis Paniego del restaurante 'Echaurren' en Ezcaray será presentado por el periodista gastronómico y coordinador del Suplemento 'Degusta', de Diario LA RIOJA y colaborador del diario ABC, Pablo García Mancha, quienes comentarán y reflexionarán sobre la rica cocina de la Comunidad Riojana.


Para el mes de mayo, está prevista la participación del Mejor Cocinero de Castilla y León el año 2008, Miguel Ángel de la Cruz, que desde su restaurante La Botica de Matapozuelos, a 20 kilómetros de Valladolid, está considerado como uno de los mejores restaurantes de España.


Con él vendrá la redactora de temas gastronómicos de El Norte de Castilla, Nieves Caballero, en una sesión que se ha programado para el martes 27 de mayo.


La Academia Aragonesa de Gastronomía trae a Zaragoza este ciclo, que está apoyado por la Diputación de Valladolid, el Gobierno de la Rioja y el Diario Montañés y cuenta con la colaboración del restaurante Umai del hotel Oriente de Zaragoza. COLABORACIONES


Además, la Academia Aragonesa de Gastronomía desarrolla entre otras acciones una colaboración con El Corte Inglés de Aragón desde hace más de cinco años. A lo largo de este tiempo varios han sido los ciclos que se han ofrecido al público.


Así desde el año 2007, en el marco del Ámbito Cultural se han desarrollado cinco ciclos de conferencias y charlas sobre distintos temas relacionados con la gastronomía de la Comunidad Aragonesa, siempre con una extensión de entre ocho y diez conferencias a lo largo del año.


El primero de ellos ha estado dedicado a 'La gastronomía representativa de las distintas épocas del año'. El tema general del segundo ciclo ha sido sobre 'Productos escasos en Aragón'. El tercero sobre 'Platos de fiesta en Aragón'. El desarrollado durante el curso 2010/2011 se ha centrado en 'Tradición y vanguardia en la cocina aragonesa'. Y durante 2012, han sido las 'Comarcas aragonesas y su gastronomía', el objeto de las sesiones.


Finalmente, y durante el pasado curso de 2013, bajo el título 'Elementos básicos pero desconocidos; su tratamiento en gastronomía' se han llevado a cabo diez sesiones con excelente acogida de público y medios de comunicación.


Durante el actual curso 2014, el tema está siendo 'Viaje por la cocina Española' tomando el título del Histórico libro de Luis Antonio de Vega editado en 1969. El objetivo es hacer un análisis de la misma desde un observatorio privilegiado a partir de las opiniones y enseñanzas que distintos cocineros, gastrónomos y periodistas del territorio nacional expongan en Zaragoza a lo largo de 2014.


Volver al suplemento de gastronomía.