Más de 20 bares de Zaragoza participan en la III Ruta de Tapas

El tapeo zaragozana contará en estas fechas con especialidades gastronómicas propias de la Cuaresma.

Espinacas a la crema con queso azul y capirote crujiente de ravioli, de La Terraza de Juan II
Más de 20 bares de Zaragoza participan en la III Ruta de Tapas

Un total de 24 bares de Zaragoza participarán en la III Ruta de Tapas, que se extenderá hasta el domingo, 20 de abril, y que está organizada por la web zaragozadetapas.com.


En el 2012 se celebró la I edición de ésta ruta, primer evento de estas características organizado en España con el hilo conductor de la Semana Santa en los nombres y elaboraciones de las tapas.


La Ruta se ha convertido en un clásico de dichas festividades dando la oportunidad a cofrades y visitantes de disfrutar del tapeo zaragozano con especialidades gastronómicas propias de la Cuaresma.


Los 24 establecimientos que concurren en esta edición han puesto en marcha su creatividad para elaborar una tapa alusiva a la temática religiosa que se escenifica y conmemora en procesiones y actos litúrgicos.


Nombres como 'Bombo de la rompida', 'Cofrades', 'Huevo de Pascua', 'Marmitako de Resurrección', 'Migas de Cuaresma' ilustran dichas elaboraciones culinarias que pretender ser un atractivo más dentro de la Semana Santa zaragozana, que estrena por primera vez su reciente reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional


Creatividad y libertad

La Ruta de Tapas está patrocinada por el vino Torrelongares de Covinca Compañía Vitivinícola de Longares (D.O.P. Cariñena). En la página web zaragozadetapas.com pueden encontrarse las fotografías de todas las tapas participantes con los datos de los bares, dirección, plano de situación, entre otros aspectos. También permite el voto y valoración de las tapas degustadas.


Cada bar tiene libertad para poner el precio de la tapa que considere adecuado, si bien la promoción y el ajuste en tiempos de crisis es un atractivo para atraer clientes al establecimiento. Tampoco hay un vino o cerveza exclusivo "obligado" por la Ruta.


En cada bar participante se encontrarán los carteles personalizados de cada uno de ellos con la fotografía y nombre de la tapa presentada así como la descripción de sus ingredientes. Los 15.000 cofrades que participan en las procesiones, los ciudadanos que permanecen durante esos días en la ciudad así como los miles de turistas que la visitan, contarán con un atractivo más para disfrutar en esos días de ocio tan especiales.


Los 50.000 visitantes que espera la ciudad para estos días tendrán un atractivo más en la consolidación de Zaragoza como una de las principales ciudades de tapeo de España.


La web zaragozadetapas.com es el portal de referencia en internet de los bares que elaboran tapas en Zaragoza. Organiza también la Ruta de la Tapa de Verano y la Ruta de la Tapa de Navidad (Zaragoza Christmas Tapas).


Volver al suplemento de gastronomía.