Cómo hacer que los niños coman lenguado

Como algunos niños no son muy dados a comer pescado, os proponemos estas piruletas de lenguado, atractivas para los más pequeños.

Piruletas de lenguado
Cómo hacer que los niños coman lenguado

Ingredientes: filetes de lenguado, sal y pimienta, harina, huevo, pan rallado, 1 bolsa de kikos crujientes, 1/4 de litro de aceite de oliva virgen extra.


Para la mahonesa: 3 yemas de huevo y 0,2 litros de aceite de oliva virgen extra (se recomienda la variedad arbequina), un chorrito vinagre de vino y sal.


Para la salsa tártara: 250 gramos de mahonesa, 20 gramos de pepinillos, 20 gramos de alcaparras, 50 gramos de cebolleta, 1 huevo cocido, 1 cucharadita de mostaza francesa y perejil picado.


Elaboración

Se sazonan los filetes de los lenguados con sal y pimienta y se enrollan y se pinchan con una brocheta, se empanan pasándolos por harina, huevo y pan rallado, mezclado con kikos triturados. En una sartén se calienta el aceite. Se añaden las piruletas de lenguado y se fríen hasta que estén doradas; se retiran y se colocan sobre papel absorbente, para retirar el exceso de grasa. Para la mahonesa, se disponen los huevos en un recipiente, se añade sal y vinagre, se bate con una túrmix y se emulsiona poco a poco con el aceite de oliva virgen extra. Para la realización de la mahonesa se ha elegido la variedad arbequina por sus notas afrutadas y aromáticas que permiten que en la salsa se puedan apreciar todos los sabores del aceite. Para la salsa tártara, se rectifica de sal y se le añade el pepinillo picado, la alcaparra picada, el huevo duro, también picado, la cebolleta y el perejil. Por último, se añade la cucharadita de mostaza y se mezcla todo. Para la presentación, se disponen las piruletas colocadas sobre una copa y se pone una salserita con la salsa tártara.

Receta elaborada por la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y facilitada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.


Volver al suplemento de gastronomía.