MasterChef Junior

Pepe Rodríguez: "Si los niños preparan su comida, querrán probar lo que hacen"

El cocinero toledano ha asegurado que el nuevo programa MasterChef Junior es "más visual, más tierno y más bonito" que el de adultos, del que también fue jurado junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera componen el jurado del programa Masterchef de TVE
Pepe Rodríguez: "Si los niños preparan su comida, querrán probar lo que hacen"

El cocinero Pepe Rodríguez, jurado del programa 'MasterChef Junior', que el lunes 23 comienza e emitirse en televisión, ha recomendado a los adultos que permitan a los niños acercarse a los fogones: "Si los educas desde pequeños y ellos se preparan la comida, querrán probar todo lo que hacen".


En una entrevista en su restaurante El Bohío, de Illescas (una estrella Michelin), del que es copropietario junto a su hermano Diego, ha avanzado que el programa hará "reír y llorar, y emocionará", bajo un trasfondo cultural y de hábitos saludables "tremendo".


El cocinero toledano ha asegurado que el nuevo programa es "más visual, más tierno y más bonito" que el "MasterChef" de adultos, del que también fue jurado junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, quienes le siguen acompañando en la versión infantil.


Pepe Rodríguez ha confesado que, grabando el programa con niños, se ha dado cuenta de que ellos no tienen problemas ni "miedos" para entrar en los fogones; son los adultos quienes se lo impiden por temor a que se hagan daño con un cuchillo o tengan un percance con el aceite.


"Me he dado cuenta de que el problema que tienen mis hijos, que no se han metido nunca en la cocina, es mío; no de ellos. Porque yo no les he dejado entrar. Cuando el primer día vi a una niña así de pequeñaja -señala- freír boquerones, dije, '¿cómo?'", ha apuntado con los ojos muy abiertos.


Como símil ha dicho que lo mismo que a un niño se le explican los riesgos de montar en bicicleta y bajar una pendiente pronunciada, "en la cocina es igual, hay que decirles lo que es aceite y que se calienta, y que no metan el dedo, lógicamente, y que tengan cuidado con el cuchillo, porque corta".


En este sentido, ha insistido en que durante el programa ha visto a los pequeños concursantes "con cuchillos grandes, cortando, pelando".


Pepe Rodríguez ha asegurado que los niños lo pasan "de maravilla" entre fogones, manipulando alimentos, cortando y cocinando. "Están entretenidos y están haciendo algo creativo, como es la cocina", sostiene.


También ha aludido a los "problemas" con las comidas que tienen muchos pequeños, porque hay alimentos que no les gustan, y ha indicado que, "si les educas desde pequeños y ellos se preparan la comida, querrán probar todo lo que hacen".


En el 'MasterChef Junior' competirán en los fogones 16 niños de entre 8 y 12 años seleccionados entre más de 3.000 que se han presentado en todo el país.


Por otra parte, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz acompañarán a Anne Igartiburu en las campanadas de Fin de Año en TVE desde la Puerta del Sol de Madrid, y el cocinero toledano ha adelantado que está muy satisfecho por la posibilidad de compartir ese momento con "millones de personas que estarán pendientes de la televisión" en ese momento.


De cara a las próximas fiestas de Navidad, Pepe Rodríguez ha indicado que en su casa lo que "no puede faltar" es una sopa de cebolla.


"Pochar cebolla con un diente de ajo y un buen caldo de cocido y dos rebanadas de pan tostado con queso gratinado me parece espectacular", ha subrayado. 


Volver al suplemento de gastronomía.