Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Río Vero recibe el premio al mejor queso de España en la feria Alimentaria

El jurado ha reconocido el "intenso sabor y cremosidad" de este producto de 'Quesos de Radiquero' que se elabora en Adahuesca.

El queso Río Vero
El queso Río Vero, mejor queso español del año 2013

Río Vero, de 'Quesos de Radiquero', ha sido premiado como el mejor queso de España en 2013 en el transcurso de la feria Alimentaria, en Barcelona. Elaborado en la localidad oscense de Adahuesca, se produce artesanalmente con leche de cabra de coagulación láctica y corteza enmohecida.

La maestra artesana quesera Conchi Mata, Paco y José Antonio Franco y todo su equipo, han recibido el galardón en Alimentaria, un diploma que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El jurado ha reconocido el "intenso sabor y cremosidad" de Río Vero, que ha vencido en la categoría 'Otros quesos', la modalidad que ha contado con más candidatos al premio, un total de 51.

La secretaria general del Ministerio, Isabel García Tejerina, ha sido la encargada de entregar el premio, que distingue "la calidad, dedicación, esfuerzo y trabajo de todo un equipo".

En la entrega de premios han participado también el portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón y presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, el diputado autonómico y portavoz del PP en Barbastro, Angel Solana, y el senador, Angel Pintado.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas