Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

'Cómete el cerdo' en Fuentes

Las tapas, con bebida incluida, tienen un precio de 2,5 euros, y los menús diarios cuestan 10 euros.

Solomillo de la fonda Texas
'Cómete el cerdo' en Fuentes

Por tercer año consecutivo, nueve establecimientos hosteleros, tres carnicerías y el Ayuntamiento se unen para promocionar las variedades locales de la longaniza y morcilla de Fuentes de Ebro y para promocionar diferentes recetas elaboradas con el cerdo.

Las Jornadas Gastronómicas 'Cómete el cerdo' se celebrarán del 1 al 9 de marzo, con oferta de tapas y menús, aunque los bares ofrecerán las primeras sólo durante los dos fines de semana. Las tapas, con bebida incluida, tienen un precio de 2,5 euros, y los menús cuestan 10 euros, el diario, y 15 el de fin de semana, respectivamente. En estas jornadas se podrán disfrutar un total de 25 tapas, dos menús de diario y tres menús de fin de semana.

Entre las tapas están: chupachús de morcilla (Baden Baden); montadito de jamón (La bolera); sarmale (IV Zientos); rollo de bacón, morcilla y cebolla (Celtic Sea); coca de solomillo con queso de rulo de cabra y huevo de codorniz (Puber Loung Club); ensalada de jamón, patata y alioli (El Royo) o bola al estilo oriental (El Ruedo).

Los consumidores podrán rellenar, con cada consumición (tapa o menú), una tarjeta para entrar en el sorteo de una cena que ofrecen los establecimientos en negocio.

A lo largo de estas jornadas, las carnicerías hacen ofertas de los productos del cerdo. En ellas se podrán comprar diferentes lotes: uno de productos elaborados (longaniza, chorizo, butifarra, bolas y morcillas) y otro de piezas especiales para la preparación del cocido (medio kilo de lomo, medio de costilla, huesos de espinazo y panceta). El precio de cada lote es de 10 euros.

Volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas