Gastronomía
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Un regalo original para los amantes del vino

La enoteca zaragozana Khantaros tiene en su catálogo de regalos un elegante estuche de madera noble con 18 aromas básicos.

Una cata de vino en Zaragoza.
Te invitamos a una cata de grandes garnachas
JOSE MIGUEL MARCO

El olfato es el sentido más importante en el análisis organoléptico del vino. Educar y entrenar la nariz es un ejercicio recomendable y necesario para quienes quieren empezar a catar vinos de forma lúdica y pedagógica. De hecho, en muchas bodegas y en centros de interpretación y museos de consejos reguladores de las denominaciones de origen es habitual encontrar talleres de aromas para aprender a distinguir y memorizar los olores que luego encontramos en el vino.

La enoteca zaragozana Khantaros –San Vicente Paul, 21; teléfono 976 291 733– tiene en su catálogo de regalos un elegante estuche de madera noble con 18 aromas básicos numerados y muy estables en el tiempo, acompañados de una guía explicativa de introducción al análisis sensorial del vino, descripción de cada aroma y presencia en destacados vinos.

Los aromas que se esencian en pequeños frascos son: fresa, piña, lichi, pomelo, violeta, plátano, manzana, mora, mantequilla, cuero, almendra, nuez, vainilla, chocolate, café, miel, trufa y humo. Este producto ha sido utilizado en alguna ocasión por Moncloa para obsequiar a mandatarios extranjeros. Cuesta 96,60 euros, portes incluidos.

Ir al suplemento de gastronomía.

Etiquetas