La trufa negra como reclamo turístico, en Teruel

Con el eslogan 'Un tesoro gastronómico, regalo de nuestra tierra', las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra unen de nuevo a empresarios turísticos y truficultores para convertir el hongo en un argumento para visitar la provincia.

Cartel de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra.
La trufa como reclamo turístico

Desde el 13 de febrero y hasta el 9 de marzo tienen lugar en 50 establecimientos de la provincia de Teruel las II Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra. Los bares y restaurantes participantes ofrecen la Tuber melanosporum integrada en tapas a 2 euros (3 euros si se acompaña con una copa de vino de tinto joven Viñas del Vero), menús del día a 15 euros y menús degustación desde 30 euros por persona, incluido el vino, en este caso, un Crianza o un Chardonnay Colección de la misma bodega.


Algunas de las propuestas que pueden degustarse estos días en los establecimientos son manitas aromatizadas con trufa; eclosión de huevo trufado; croqueta casera de cocido trufada con tamarindo y cebolla crujiente; o el solomillo de vaca cubierto con fondo de foie de Santa Eulalia, brisura de Tuber melanosporum y brandy de Jerez que propone La Hospedería El Batán, única estrella Michelin de la Provincia de Teruel y que, por primera vez, participa en estas jornadas.


En esta edición se han editado también 10.000 rascas. Los clientes recibirán uno con cada consumición y con ellos se entregarán más de 300 premios. La relación de participantes, menús y condiciones de la campaña de rascas, pueden consultarse en la web www.teruelturismo.es.