Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Una cita para los amantes de la trufa negra, en Teruel

La Posada Guadalupe, situada en el corazón del Matarraña, propone una escapada al monte para disfrutar de la cultura y la gastronomía turolense en estas Jornadas de la Trufa 2014.

Tapa con trufa negra
Una cita para los amantes de la trufa negra, en Teruel

Teruel ofrece un mosaico variopinto de paisajes, arquitectura, cultura y gastronomía. En el Maestrazgo, el Matarraña y las comarcas vecinas se concentran algunos de los pueblos más bonitos de España y las montañas más agrestes del Sistema Ibérico.

La localidad de Monroyo, en el corazón del Matarraña, ofrece un emplazamiento privilegiado, convirtiéndose en la puerta de acceso a esta Comarca para los viajeros que vienen de levante o del norte; un paso obligado para ir a Morella desde cualquier punto de la comarca Matarrañense, y el lugar perfecto para descubrir esta bonita tierra sin fronteras.

En este pequeño enclave, se encuentra La Posada Guadalupe, uno de los hoteles con mayor capacidad del Matarraña, ya que dispone de 35 a 40 plazas en habitaciones dobles e indivudales, habitaciones especiales 'queen' -con jacuzzi- y familiares -de tres y 4 plazas-. Su restaurante practica una cocina de mercado, con productos de próximidad para poner en valor la gastronomía de la zona. Además, cuenta con un servicio de banquetes y dos zonas de ocio.

Los eventos gastronómicos, culturales y musicales adquieren protagonismo cada sábado en este pequeño hotel del Matarraña, que coincidiendo con la temporada de uno de los tesoros culinarios de Aragón celebra estos meses las Jornadas de la trufa 2014

Jornadas de la trufa 2014

Su propuesta se basa en una salida al campo en busca de la preciada trufa, acompañados de un experto trufero y su perro. Habrá también un taller de limpieza y conservación de este alimento en el que se recomendarán algunos consejos culinarios básicos para trabajar el producto. 

Para la actividad, se incluye una trufa fresca para llevar y se pueden adquirir más, si se desea. Posteriormente, se degustarán diferentes propuestas con trufa en el restaurante La Posada Guadalupe, que pondrá a disposición del cliente el siguiente menú:

Aceite de Oliva del Bajo Aragón Trufado Ceviche de Langostinos Tournedos Rossini Pastel Ruso Trufas de Chocolate "Trufado" Cava Trufado

El precio de la actividad es de 220 euros por pareja

Posteriormente, durante el mes de febrero, la Posada Guadalupe acogerá diferentes actividades para celebrar San Valentín.

Etiquetas