Vinos

Vino Viña Esmeralda, de Torres, by Custo

Estas Navidades se presentó en Zaragoza la última edición del vino Viña Esmeralda, de Bodegas Torres, vestido por Custo Dalmau.

La botella, con su caja.
La botella, con su caja.

Los clientes de la nueva 'Christmas Store' o tienda de Navidad de Custo Barcelona en Zaragoza (paseo de la Independencia) pudieron degustar la semana pasada el vino Viña Esmeralda 2013, de Bodegas Torres, 2.000 de cuyas botellas conforman una edición especial diseñada por Custo Dalmau. Viña Esmeralda es un vino emblemático de esta bodega catalana al que ha sido siempre aficionado el diseñador, que lo tomaba ya hace años en reuniones de amigos o cenas románticas en las playas de la Barceloneta.


La botella verde de Viña Esmeralda se ha vestido con un peculiar envoltorio del diseñador de Custo Barcelona, quien rinde homenaje a la diversión, al Mediterráneo y a la sensualidad, con una ilustración que muestra a una mujer tendida sobre una viña, en una actitud relajada y ataviada con uno de los sofisticados vestidos de la marca en tonos dorados. Esta ilustración, a modo de etiqueta, lanza destellos de amarillo dorado sobre una botella que Custo ha teñido de un intenso verde metalizado.


Para el estuche, el diseñador ha ceado una caja decorada en dos de sus lados por un rostro de mujer, según el estilo de los estampados de sus prendas. Según Custo Dalmau, esta botella ha sido creada para momentos especiales porque «cada día hay algo que celebrar y siempre hay un motivo para descorchar una botella de Viña Esmeralda». Es un vino joven muy refrescante, que se puede adquirir en la web de Bodegas Torres. Es posible que en Zaragoza se venda la próxima semana.


Viña Esmeralda, by Custo

Elaborado por Bodegas Torres (D. O. Cataluña).

Variedades: 85% moscatel y 15% gewürztraminer.

Precio: 46,50 euros.



Consulta otros vinos recomendados.