Gastronomía

Los tres exbulli del restaurante Compartir, premiados por su innovación

Para el jurado, los cocineros Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch han merecido el premio por practicar una cocina que "cuestiona lo existente y lo reinterpreta de forma novedosa".

El restaurante Compartir nació de la mano de Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Oriol Castro en abril de 2012.
Los tres exbulli del restaurante Compartir, premiados por su innovación

Los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, miembros del equipo de elBulli que a su cierre abrieron el restaurante Compartir en Cadaqués (Girona), han recibido el I Premio B de Bulthaup por su "innovación, calidad y funcionalidad".


La firma alemana de cocinas ha instaurado este premio en España por considerar que es un "territorio clave" para la marca, ya que "la mayoría de sus habitantes "tienden a socializar alrededor de una mesa, convirtiendo la cocina en el espacio esencial del hogar", ha informado este miércoles en una nota.


Para el jurado, los tres cocineros han merecido el premio por practicar una cocina que "cuestiona lo existente y lo reinterpreta de forma novedosa", así como por su "innovación, calidad, funcionalidad, pericia profesional, perfección técnica y adaptación a los nuevos tiempos".


El restaurante, abierto en abril de 2012, se ubica en un espacio que "representa la arquitectura típica de Cadaqués del siglo XIX", con una oferta gastronómica basada en creaciones pensadas para compartir al centro de la mesa, con platos "de estilo marcadamente moderno" junto a "propuestas tradicionales como los arroces".


El premio, que nace con vocación anual, ha tenido un jurado multidisciplinar formado por empresarios vinícolas, representantes del diseño, la moda y el interiorismo y periodistas.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.