Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Gastronomía

De la Calle y Makro crean un calendario en defensa del producto de temporada

El chef, propietario del restaurante 'De la Calle' en Aranjuez, con una estrella Michelín, ha explicado que se trata de una iniciativa con la que espera "potenciar el consumo del producto estacional".

El chef Rodrigo de la Calle, propietario del restaurante De la Calle en Aranjuez, es el nuevo asesor gastronómico de Makro
De la Calle y Makro crean un calendario en defensa del producto de temporada
GASTROBOTANICA

Un "calendario verde" para potenciar el consumo de los productos de temporada y recetas hechas a base de hongos y setaspor menos de tres euros son las propuestas que ha diseñado el chefRodrigo de la Calle como nuevo asesor gastronómico de Makro.

Según ha anunciado este martes la compañía a través de un comunicado, el chef y la empresa de venta al por mayor han firmado un acuerdo de colaboración con el que el cocinero, impulsor de la gastrobotánica y actual cocinero ejecutivo del hotel Villa Magna de Madrid, asesorará a los hosteleros clientes de Makro y colaborará en el desarrollo de contenidos.

El chef, propietario del restaurante 'De la Calle' en Aranjuez, con una estrella Michelín, ha explicado que se trata de una iniciativa "reivindicativa" con la que espera "potenciar el consumo del producto estacional".

El calendario sugiere la compra de productos de temporada "mes a mes y estación por estación", y es, en opinión del cocinero, "una herramienta de trabajo muy útil para que los restauradores confeccionen sus menús".

"Está pensado para tenerlo en la cocina o en el almacén y utilizarlo antes de ir a comprar", ha añadido.

Además, ha diseñado un recetario con setas y hongos al que seguirán otros con verduras de invierno y de primavera, "para que la iniciativa no sea algo puntual, si no acciones reivindicativas de los productos de cada estación del año".

Champiñón relleno de gambas y ajos tiernos con jugo de remolacha; mini hamburguesa de angulas del monte; níscalos escabechados con verduras; lasaña de rebozuelos estofados; ensalada de amanita cesárea y mozarrella o lomo de salmón con guacamole y boletus son algunas de las recetas que inauguran el primer recetario.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas