Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Temporada de setas

Consejos básicos que no hay que olvidar a la hora de salir a por setas

Lo primero y fundamental, no consumir aquellas de las que no se esté completamente seguro.

Robellones en el Mercado Central
Setas_4
ALMOZARA

No por repetidos hay que dejar de hablar de unos cuantos consejos básicos a la hora de salir a por setas:

Lo primero y fundamental, no consumir aquellas de las que no se esté completamente seguro. Nunca arrancarlas, sino cortarlas con una navaja procurando no dañar el micelio subterráneo, y coger las que se vayan a consumir y estén en buen estado. Por último, no recurrir a bolsas de plástico, ya que los hongos pueden fermentar y volverse indigestos. En este sentido, lo mejor es utilizar cestas de mimbre que facilitan la caída de esporas y que vuelvan a salir nuevos ejemplares.

Las mejores condiciones y un precio al alza

La presencia de robellones puede llegar a ser muy abundante, pero hay que decir que son bastante exigentes con la climatología, que es la que en buena medida determina su desarrollo, calibre, cantidad, calidad y precio.

La lluvia puntual y abundante y temperaturas por debajo de los 9 grados, sin llegar a valores negativos, son factores determinantes para una buena temporada de robellones. Una situación que, al menos en Aragón, no se ha dado de forma generalizada. Habrá que esperar, pero si la cosa no cambia, su precio seguirá tirando al alza. En estos momentos, en los mercados, se pueden encontrar a precios muy variados, dependiendo de la procendencia y la calidad.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas