Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Gastronomía

Christian Escribà recopila su trayectoria en 'El arte de convertir la pastelería en ilusión'

La empresa Escribà se fundó en 1906, y generación tras generación, la familia ha renovado el sector de la repostería.

Portada del libro 'El arte de convertir la pastelería en ilusión', del pastelero catalán Christian Escribà
Christian Escribà recopila su trayectoria en 'El arte de convertir la pastelería en ilusión'

El pastelero Christian Escribà ha recopilado su trayectoria en el libro 'Escribà, el arte de convertir la pastelería en ilusión', que recoge la historia de la empresa, la actualidad y sus especialidades y grandes producciones. 

En rueda de prensa de este martes, ha declarado que se ha tardado "siete años en confitar el libro", y que lleva una carga histórica de 107 años, en referencia a la centenaria pastelería barcelonesa de su familia.

A lo largo de las más de 200 páginas de este volumen de lujo se recogen pasteles como el enorme bulldog que preparó para el cierre del restaurante El Bulli, de Ferran Adrià, los desfiles de moda con prendas comestibles, y las joyas de caramelo que se venden en 16 países distintos, los 'candy glam rings'.

El libro tiene tres prólogos, escritos por el chef Ferran Adrià, el crítico gastronómico del diario El Mundo Xavier Agulló, y por el cantante Loquillo, de quien Escribà ha dicho que son sus mejores amigos.

Adrià ha recordado que en un momento de crisis como el actual es importante que se publiquen libros del sector, y ha sentenciado que "la repostería es cocina".

Una empresa familiar

La empresa Escribà se fundó en 1906, y generación tras generación, la familia ha renovado el sector de la repostería; según Adrià, el abuelo de Christian actualizó la técnica de trabajar el azúcar, y ha afirmado que Antoni Escribà –el padre de Christian– revolucionó el trabajo con el chocolate.

Es por esto que Adrià ha reflexionado sobre el peso que ha tenido que soportar Christian al tener que competir con sus predecesores, pero que ha conseguido estar a la altura al desarrollar "una pastelería 'performance' única en el mundo".

Adrià ha destacado la humildad de Christian Escribà porque este da mucha importancia al peso y a la trayectoria de su familia, pero ha querido especificar que Escribà es un "top mundial".

Loquillo ha enfatizado el carácter creativo de Escribà,y ha sentenciado que con él ha compartido "los grandes proyectos de creación" de su vida.

Christian Escribà ha sido reconocido como Mejor Pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía y es miembro de la Academie Culinaire de France, a la vez que regenta dos establecimientos en Barcelona: el original de la Gran Via y otro en la Rambla.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas