Organizado por la Pastelería Tolosana

Más de 70 obras compiten en el I Certamen de Ilustración dulce, de Tolosana

El ganador del certamen, organizado por Pastelería Tolosana, se dará a conocer la primera quincena de diciembre.

Cartel del certamen de Pastelería Tolosana
Más de 70 obras compiten en el I Certamen de Ilustración dulce, de Tolosana

Un total de 71 ilustraciones de 64 autores diferentes compiten en el 'I Certamen de Ilustración Dulce', que promueve la creación artística novel en el ámbito del diseño gráfico. Este concurso, organizado por la Pastelería Tolosana, pretende "ayudar a la difusión y conocimiento de los jóvenes creadores y acercar el mundo de la pastelería y la repostería a la sociedad", han informado los organizadores.


Las obras, presentadas del 19 de septiembre al 8 de noviembre, han llegado de diversas provincias de España, entre ellas, de Alicante, Barcelona, Bizkaia, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Santander, Valencia, Zaragoza y Huesca. 


El jurado lo componen Carlos Callizo, director de la agencia 'Cubo Diseño', Elisa Arguilé, Premio Nacional de Ilustración, los profesores de la Escuela de Arte de Zaragoza Eduardo Flores y Juan Carlos Navarro, la también profesora en la Escuela Superior de Diseño de Aragón Carmen Morales, la periodista Adriana Oliveros y el gerente de Pastelería Tolosana, Jesús Tolosana.


Según informan los organizadores, el ganador del certamen se dará a conocer en la primera quincena de diciembre. Con las 10 obras finalistas se realizarán diversas exposiciones en la Comunidad a lo largo del próximo año 2014.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.