Vinos

Un convenio impulsará el sector del vino en Aragón

El acuerdo suscrito por el Gobierno de Aragón supone una aportación económica de 11.000 euros por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Vinos de las bodegas aragonesas en una tienda de Zaragoza
El Gourmet del pan_7
P. B. P.

El Gobierno aragonés suscribirá un convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, La Rioja, Navarra y Soria para fomentar la producción de plantas certificadas procedentes de la selección clonal de la vid. 


Este acuerdo supone una aportación económica de 11.000 euros por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


Las acciones que se realizarán son fomentar la producción de yemas de vid de calidad agronómica y enología de categoría certificada procedentes de la selección clonal de las variedades de garnacha tinta, moristel, mazuela y parraleta, en los campos de producción ubicados en el Campus de Aulad-Dei de Montañana (Zaragoza); integrar a la Asociación en el objetivo de impulsar el desarrollo del sector vitivinícola, de manera que pueda tener acceso al conocimiento de las variedades y sus clones seleccionados de interés para la calidad del vino.


También, el cultivo y la gestión de las parcelas agrícolas de plantas madre inicial y de base ubicadas en Montañana; el suministro a los viveros multiplicadores de yemas base obtenidas de las plantas madre de base de yemas certificadas, en caso de que exista una producción suficiente; la recolección y preparación de las yemas debidamente precintadas y el estudio y seguimiento de los clones en campo. Este acuerdo supone una aportación económica de 11.000 euros por parte del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.