A tapear

II Ruta de la Tapa de Verano

Los restauradores de Zaragoza animan a su clientela con creaciones propias del estío, como las que incluye la Ruta de la Tapa de Verano.

Ópera de foie, membrillo y tomate, de El Bandido de Zaragoza
Participantes en la Ruta de la Tapa de Verano

Durante los meses de julio y agosto se va a desarrollar en Zaragoza la II edición de la Ruta de la Tapa de Verano.


En esta iniciativa participan un total de 23 establecimientos de la capital aragonesa, que han ideado tapas más refrescantes con ingredientes más acordes para la época estival.


La ruta está organizada por la web zaragozadetapas.com y cuenta con el patrocinio de la Bodega Torrelongares, de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Aunque este no es el vino 'oficial' de la ruta, sí se sirve en muchos de los establecimientos que participan, que tienen plena libertad para elaborar sus propuestas, tanto en cuanto a los ingredientes como en cuanto al tamaño y el precio de las tapas. En cualquier caso, la mayoría ofrece pinchos y tapas con un precio atractivo, para atraer clientela.


No es un concurso

Los organizadores de la Ruta de la Tapa de Verano destacan que no se trata de un concurso, sino que "lo que se pretende es que el establecimiento tenga una sugerencia para añadir a sus recomendaciones de tapas en función de la época del año".


En la página web citada se puede acceder a toda la información sobre los bares y restaurantes participantes, su ubicación, las tapas que han preparado y fotografías de las mismas. Allí, los clientes pueden hacer valoraciones de las tapas y reflejar los comentarios que consideren convenientes.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.