Del 13 al 23 de junio

Bolea celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Cereza

Once restaurantes y seis pastelerías de la Comarca de la Hoya de Huesca servirán postres y platos elaborados con cereza de Bolea, como una forma de potenciar su consumo y diferenciar su calidad.

Cerezas de Bolea
Recetas con cereza, en las I Jornadas Gastronómicas de Bolea
ESTHER CASAS

Un total de 11 restaurantes y 6 pastelerías de Huesca servirán recetas a base de cereza con motivo de las I Jornadas Gastronómicas de la Cereza de Bolea, que se celebrará del 13 al 23 de junio, impulsadas por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Hoya de Huesca (ADESHO), en el marco del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa'. 


Los restaurantes y pastelerías servirán postres y recetas elaborados con cereza de Bolea, como una forma de potenciar su consumo y diferenciar su calidad.


En las pastelerías se podrán encontrar tartas de cereza o pasteles de cebo; en las panaderías se pondrán a la venta strudel (pastel) de cereza de Bolea o dobladillos y en los restaurantes se servirá ensalada de pollo en escabeche con emulsión de cereza de Bolea o cabrito con cebolla de Lierta confitada y cereza de Bolea.


El presidente de ADESHO, Pedro Bergua, ha trasladado en rueda de prensa, que "con esta iniciativa, hemos dado un paso más en ese trabajo de potenciación del sector de la agroalimentación y gastronómico que venimos realizando en nuestra comarca con la participación e implicación de once prestigiosos restaurantes y seis de las mejores pastelerías y obradores de la comarca y todo ello con la estrecha colaboración de la Asociación de Productores de la Cereza de Bolea, recientemente constituida".


Esta Asociación ha registrado la marca Cereza de Bolea, un fruto cuya superficie total de cultivo en esta localidad es de 35 hectáreas y su producción total ronda los 90.000 kilos.


Este año la cosecha no ha sido todo lo buena que se esperaba, pero se garantiza el funcionamiento de la Feria de la Cereza de Bolea, que tendrá lugar este sábado y la elaboración de los platos de los participantes en las Jornadas.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.