Un buen maridaje con garnachas

Heredad: vino con solera y con futuro

Carlos Valero ha presentado los dos últimos vinos de su marca, Heredad, que este año cumple el veinte aniversario. La cita tuvo lugar en el restaurante Los Cabezudos, que preparó un acertado menú degustación para un recorrido por las garnachas de Aragón.

Carlos Ayora, Norrel Robertson, Carlos Valero y Jorge Navascués
Heredad: vino con solera y con futuro
ALMOZARA

Se llaman Heredad H y Heredad X y son los dos vinos varietales de garnacha que Bodegas Carlos Valero ha presentado al cumplirse el veinte aniversario de la salida al mercado de su primera referencia, elaborada en Cariñena. Para su elaboración, ha contado con dos enólogos que conocen perfectamente el comportamiento de las garnachas aragonesas. El Heredad H es obra de Norrel Robertson, también conocido como 'el escocés volante' y en posesión del título de Master of Wine. Está hecho en Campo de Borja. El Heredad X lo firma Jorge Navascués y está acogido a la D. O. Cariñena


La presentación tuvo lugar en el restaurante Los Cabezudos, cuyo propietario, Carlos Ayora, ejerció de anfitrión. La cena estuvo a la altura de los potentes caldos que se cataron. Para empezar, unos tacos de atún rojo y de salmón noruego, regados con Firé Blanco, y Firé Tinto, de Bodegas Pegalaz (Vinos de la Tierra Ribera del Gállego).


Unos chipirones del Cantábrico con pimientos y romescu maridaron con el Heredad H, y su hermano Heredad X se acompañó de colmenillas rellenas con salsa de trufa negra de Sarrión.


Después continuó el recorrido por zonas de garnacha aragonesas con sendos vinos que hace Robertson en la D. O. Calatayud. El Manga del Brujo se sirvió con un arroz negro de chipirones con ali-oli y el Dos Dedos de Frente (syrah y viogner) con rabo de toro. Una minihamburguesa de ternasco con queso de cabra de Albarracín se regó con otro vino de Navascués, el Lagar d’Amprius (Vino de la Tierra del Bajo Aragón). Todos soberbios.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.