Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Tour 'Juntos para transformar'

Telefónica y Ferran Adrià impulsan la innovación y el talento en Zaragoza

El 9 de mayo llegan al Auditorio para presentar la innovación y la transformación como ejes para mejorar empresas y sociedad, y el día 10 visitarán la Universidad de Zaragoza.

Ferran Adrià en el tour 'Juntos para transformar'
Ferran Adrià en el tour 'Juntos para transformar'

El Tour 'Telefónica y Ferran Adrià. Juntos para transformar' llega a Zaragoza el próximo 9 de mayo. Adrià, como referente mundial de la innovación gastronómica, presentará su visión sobre la creatividad y la transformación dentro del ámbito empresarial, en un mundo en constante cambio.

Con esta iniciativa se pretende transmitir la imagen de Telefónica como motor de innovación y empresa comprometida con el emprendimiento tecnológico. Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, explica: "Queremos provocar una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación como ejes capaces de mejorar a las empresas y a la sociedad. Hoy las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país".

La gira 'Innovación y Talento' 2013 recala el 10 de mayo en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Se pretende comunicar a los jóvenes la idea de que en las universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación y la innovación. Adriá contará su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartirá con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como elBulli Foundation o la Bullipedia. Tanto Ferra Adrià como Federico Tartón quieren animar a los jóvenes a emprender e innovar, facilitándoles casos de éxito y mostrándoles ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes.

La gira es, además, un nuevo paso en la estrategia que Telefónica está desarrollando para acercar y captar talento entre los jóvenes. Los alumnos podrán conocer las iniciativas de innovación de Telefónica y las que promueven el talento joven y universitario como Talentum, Wayra y Think Big.

Ferran Adrià y Telefónica

Ferran Adrià es embajador internacional de Telefónica desde 2010 y está considerado como uno de los chefs más creativos e innovadores del mundo en las últimas décadas. Su pasión y continua búsqueda para mejorar los conceptos, las técnicas y las recetas han revolucionado el mundo de la cocina.

Telefónica y Ferran Adrià firmaron un acuerdo de colaboración en octubre de 2010, y desde entonces el programa 'Juntos para transformar', que ahora llega al ámbito universitario, ha visitado multitud de ciudades de todo el mundo, en aquellos países donde Telefónica está presente, como por ejemplo Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres y por supuesto las principales capitales españolas.

Etiquetas