Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La iniciativa solidaria de Casa Emilio se extiende por los restaurantes de la ciudad

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza prepara un programa para coordinar las cenas solidarias entre todos los establecimientos que deseen ayudar a personas con dificultades.

Alicia Abril. Zaragoza Actualizada 13/05/2013 a las 13:51
39 Comentarios
El restaurante Casa Emilio, en la Avenida de Madrid.PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Un grano de arena puede convertirse a veces en una montaña, sobre todo, cuando se habla de solidaridad en tiempos de crisis. Gracias a la iniciativa del restaurante 'Casa Emilio' de la capital aragonesa, que ofrece cenas a ocho personas con dificultades, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca) se plantea ahora extender este programa entre todos sus socios.

José Luis Izuel, presidente de esta asociación, confirma que desde que apareció la noticia en Heraldo.es están "empezando a trabajar para ofrecer este servicio en los establecimientos que quieran continuar con esta idea".

Además, asegura: "Creemos que es necesario hacerlo a través de una institución como Cáritas que lo coordine". Desde esta ONG prefieren ser cautos y aseguran que "hasta que no se reúnan a mediados de mes no habrá nada concreto".

"De momento vamos a ofrecérselo a todos los miembros -explica Izuel-, y luego cada uno que establezca las condiciones que más le convengan". "En principio la opción más viable son las cenas, que es lo que está más desatendido, pero trataremos de adaptarlo a cada establecimiento", añade el presidente de Horeca.

La aportación de Emilio Lacambra se está convirtiendo en algo mayor a las ocho cenas diarias que ofrecía hasta ahora. Desde Horeca cuentan: "Siempre ha habido iniciativas solidarias, pero esto parece una oferta fácil de resolver y que puede servir de gran ayuda".

A la espera de la respuesta de los hosteleros, Izuel se muestra optimista y cree que "los establecimientos de la ciudad van a querer participar".

Emilio plantó la semilla y la montaña puede empezar a crecer en el plazo de un mes. "El objetivo es que antes del Pilar los primeros interesados empiecen a ofrecer ya estas cenas solidarias", concluye el presidente.


  • PuntoHuesca05/09/12 00:00
    Un granito de arena no hace granero pero ayuda al compañero...MI APOYO A ESTA INICIATIVA!!! PuntoHuesca P.D. Y como siempre mucho ojo con el que intente abusar y aprovecharse de la buen fe del vecino...
  • patunet05/09/12 00:00
    Seamos ojectivos cooooooooo... vivo en la misma manzana paso delante todos los dias , y siempre hay gente comiendo ...... mas que en un ristorante chino
  • patunet05/09/12 00:00
    Tete . tu paga tus cafes y cañas . Lo que hace con sus beneficios el dueño del bar te importa un comino , ni siquieras tienes derechos en criticarlo . O tenemos que saber en que te gastas tus pelas ?
  • Javier05/09/12 00:00
    La gente en España somos así, tenemos humanidad. Solo veo una nota negativa... habrá una pequeña minoría que les darán la mano y cogerán el brazo...
  • Alberto05/09/12 00:00
    al #12. Aunque no se haya comentado Emilio Lacambra siempre ha estado comprometido politicamente y se ha presentado a elecciones hace años por listas de IU. No todos los "politicos" son iguales.
  • coooooooooooo05/09/12 00:00
    yo estoy con el  #3. siempre que paso veo vacio este restaurante. no le doy mas que los turrones
  • Seta04/09/12 00:00
    Una buena iniciativa personal la de Casa Emilio, bien planteada, y bien por la Federacion por recoger el guante lanzado. A ver si es verdad que más establecimientos se unen a la iniciativa
  • AM04/09/12 00:00
    Es agradable ver que aún hay gente que se interesa por los demás.
  • Alfredo04/09/12 00:00
    Buena estrategia para que no le cierren un establecimiento situado en un edificio abandonado, que aparentemente amenaza ruina.
  • patunet04/09/12 00:00
    lo de recuperar en los supermercados , se hace en Francia desde los años 80 , a l a iniciativa de un excellente humorista payaso llamado Coluche . El gobierno no ayudo en absolutamente nada , y con voluntarios montaron lo que se llama ahora " Los restaurantes del corazon " . Consiste en distribuir alimentos GRATUITAMENTE , TODOS LOS DIAS , DESAYUNO COMIDA Y CENA , DESDE OCTUBRE A MARZO ( que son los meses mas difficil de aguantar ) a TODOS LOS PARADOS DE FRANCIA , con solo presentar de su tarjeta del inem . Y esto solo con los invendibles de los supermercados . OSEA QUE ES POSIBLEEEEEEEEE !
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo