Zaragoza

La iniciativa solidaria de Casa Emilio se extiende en la ciudad

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza prepara un programa para coordinar las cenas solidarias entre todos los establecimientos que deseen ayudar a personas con dificultades.

El restaurante Casa Emilio, en la Avenida de Madrid.
8 personas con dificultades cenan cada noche invitados por un hostelero
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Un grano de arena puede convertirse a veces en una montaña, sobre todo, cuando se habla de solidaridad en tiempos de crisis. Gracias a la iniciativa del restaurante 'Casa Emilio' de la capital aragonesa, que ofrece cenas a ocho personas con dificultades, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca) se plantea ahora extender este programa entre todos sus socios.


José Luis Izuel, presidente de esta asociación, confirma que desde que apareció la noticia en Heraldo.es están "empezando a trabajar para ofrecer este servicio en los establecimientos que quieran continuar con esta idea".


Además, asegura: "Creemos que es necesario hacerlo a través de una institución como Cáritas que lo coordine". Desde esta ONG prefieren ser cautos y aseguran que "hasta que no se reúnan a mediados de mes no habrá nada concreto".


"De momento vamos a ofrecérselo a todos los miembros -explica Izuel-, y luego cada uno que establezca las condiciones que más le convengan". "En principio la opción más viable son las cenas, que es lo que está más desatendido, pero trataremos de adaptarlo a cada establecimiento", añade el presidente de Horeca.


La aportación de Emilio Lacambra se está convirtiendo en algo mayor a las ocho cenas diarias que ofrecía hasta ahora. Desde Horeca cuentan: "Siempre ha habido iniciativas solidarias, pero esto parece una oferta fácil de resolver y que puede servir de gran ayuda".


A la espera de la respuesta de los hosteleros, Izuel se muestra optimista y cree que "los establecimientos de la ciudad van a querer participar".


Emilio plantó la semilla y la montaña puede empezar a crecer en el plazo de un mes. "El objetivo es que antes del Pilar los primeros interesados empiecen a ofrecer ya estas cenas solidarias", concluye el presidente.