CONCURSO

Diez días para probar los mejores bocadillos de Ternasco en Zaragoza

Casi un centenar de establecimientos han participado este año en el Concurso de Bocadillos de Ternasco, que se celebra en las tres provincias. En Huesca y Teruel, el certamen terminó el pasado fin de semana. En Zaragoza comenzó antes de ayer y se prolongará hasta el domingo día 27. Concurren un total de 58 bares, tabernas y restaurantes, que presentan a concurso bocadillos elaborados con el Ternasco de Aragón IGP como ingrediente principal. Un jurado calificador está visitando estos días de forma anónima los establecimientos para degustar los bocadillos. De entre todos ellos, elegirá uno que competirá con los ganadores de Huesca y de Teruel por el mejor bocadillo de Ternasco de Aragón. El jurado valora la calidad, el gusto, la presentación y la originalidad de los bocadillos, así como la atención al público.


Los clientes también pueden votar para otorgar el premio al bocadillo más popular a través de las urnas instaladas en los locales participantes. En la página web iloveternascodearagon.com se puede descargar el folleto informativo con el mapa de situación de los establecimientos participantes en esta sexta edición del concurso. El precio de los bocadillos que pone cada establecimiento es libre, aunque tiene que ser asequible. El certamen ha crecido un 20 por ciento con respecto a ediciones anteriores. Entre las tres provincias, se pasó de 78 concursantes en 2009 a los 94 del presente año.


Los bocadillos ganadores en cada una de las tres provincias y el elegido por el jurado como el mejor bocadillo de Aragón se conocerán el próximo día 5 de julio, en el acto de entrega de premios.