Restaurante El Foro 98

Arte pictórico y gastronómico se aúnan

Más de 300 invitados pasaron el pasado jueves por el restaurante zaragozano El Foro 98, en donde el artista Federico Contín presentó una exposición en cuyas obras se inspiró el chef del establecimiento, Pedro Martín, para preparar los platos con los que se amenizó el evento.


Las tapas que se degustaron y las obras en las que se basaron fueron las siguientes: ‘Gelatina de cava con berberechos en suspensión’ para ‘Reflejos delimitando líneas’; ‘Magret de pato sobre puré de manzana, secreto con frambuesa, vieira sobre verduritas y tortilla de patata’ para ‘¿Sueñan las musas con Blanquita y Copito de Nieve?’; ‘Molde de arroz con pescado, verduras y gajo de naranja sobre tosta de pan’ para ‘... y con viento de Levante’; ‘Chocolate blanco trufado enterrado en broudni desmigado’ para ‘No puede ser’; ‘Mini hamburguesa con cuscus, algas, curry y aguacate sobre pan’ para el cuadro de gran formato ‘New York’ y ‘Sferificación de tomates frescos sobre miga de pan y polvo de jamón’ para ‘Ideología’.


Las tapas de esta interpretación pictórico gastronómica se maridaron con varios vinos, de bodegas de diferentes denominaciones de origen aragonesas, del catálogo de la empresa Bodegas Carlos Valero.

Se pudieron ver caras muy conocidas del arte, de la política, empresarios y mucha gente joven. La velada fue guiada por Luz Salvador, Marta Peña y Pepe Romeo. Los anfitriones de la fiesta, la familia Machín, se mostraron muy ilusionados por la respuesta del público, ya que están apostando fuerte por dar nuevos aires al restaurante que dirigen desde hace algo mas de una década.