Fraga se suma a la gran recogida del Banco de Alimentos de Huesca

Se celebra este viernes y sábado en toda la provincia y se espera recoger más de 120.000 kilos de comida.

Este viernes y sábado, gran recogida de alimentos en 64 supermercados oscenses.
Fraga se suma a la gran recogida del Banco de Alimentos de Huesca
Banco Alimentos Huesca

Fraga se suma a la gran recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Huesca. Supermercados de toda la provincia participan en esta iniciativa solidaria, que se celebra este viernes y sábado.

Los vecinos de Fraga podrán depositar sus donaciones en los supermercados Mercadona, Simply, Dia, Lidl y Eroski, que se han unido a la causa.


Según datos proporcionados por el Ayuntamiento, el año pasado participaron más de 130 voluntarios y se recogieron alrededor de 10.000 kilos de comida en Fraga.


La asociación de Amas de Casa, alumnos de los institutos y colegios locales y otras personas, a título particular, colaboraron con la organización en la edición anterior. Este año, podrán repetir como voluntarios. Quienes quieran formar parte del proyecto pueden hacerlo de manera altruista, comprometiéndose a ayudar durante dos horas en alguno de los supermercados de la campaña. Para ello, basta con apuntarse enviando un correo electrónico al Bando de Alimentos de Huesca.


En Fraga, la campaña se organiza a través del coordinador de voluntarios del Banco de Alimentos en el Bajo Cinca, Daniel Vallés. Éste se ha reunido este martes con el alcalde de Fraga, Miguel Luis Peña, y con la concejal de Atención a Personas y Familias, Susana Blanes, para informarles sobre los detalles del evento.


En 2015, en toda la provincia, se recogieron 123.000 kilos de alimentos, que fueron distribuidos entre las familias más necesitadas de las zonas donde se llevó a cabo la campaña. En esta edición, participan un total de 64 supermercados de Huesca y la organización sigue buscando voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión