Derribadas las viviendas 'ultrabaratas' del barrio de San Antonio de Calatayud

En mayo, el Ayuntamiento solicitó una subvención a la Diputación Provincial para derruirlas por su estado de inhabitabilidad.

Las máquinas derribaron este martes las viviendas.
Derribadas las viviendas 'ultrabaratas' del barrio de San Antonio de Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

Las viviendas ‘ultrabaratas’ del barrio de San Antonio de Calatayud han sido derribadas este martes. En mayo, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación Provincial de Zaragoza una subvención para poder derruirlas dado su estado de “inhabitabilidad”.


El derribo ha afectado, en concreto, a dos bloques de casas situadas en la zona de Valdearenas de Calatayud. Se trata de viviendas sociales destinadas, en su origen, a familias con dificultades económicas. Ante su mal estado de conservación y la insalubridad que presentaban los inmuebles, el Ayuntamiento reubicó hace unos meses a las personas que residían en ellas en nuevas viviendas, construidas en el mismo barrio.


Una vez desalojados los pisos, se solicitó el derribo, por seguridad y para acondicionar la zona, y este martes se ha llevado a cabo. “Con esta actuación se mejora el barrio y la calidad de vida de las familias”, indica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.


Las viviendas derruidas son casas de una sola planta y de superficie no superior a 40 metros cuadrados. Cuentan con una antigüedad de más de 60 años y fueron construidas con “sencillos” materiales en la posguerra.


“Presentaban deficiencias de fontanería, saneamiento y electricidad, así como importantes daños estructurales que generaban problemas”, explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.


Con esta actuación, el Ayuntamiento de Calatayud pone fin a una situación denunciada por los vecinos y busca recuperar y sanear un entorno degradado. Una vez retirados los escombros, se procederá al acondicionamiento de la parcela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión