Fin de fiesta de la Aragón Cup

El Deportivo, Osasuna y la selección de la Federación Española se hacen con el título en las diferentes categorías.

Un jugador del Ebro avanza con el balón, ayer en El Alcoraz.
Fin de fiesta de la Aragón Cup
V. Lacasa

El estadio del Alcoraz fue el escenario encargado de poner ayer el broche de oro a una nueva edición de la Aragón Cup en categoría cadete e infantil. En una fría mañana, el feudo oscense coronó como campeones al Deportivo de la Coruña y Osasuna. Por su parte, el Estadio Miralbueno El Olivar, la otra sede del torneo, acogió la disputa de las finales alevín y benjamín, donde los grandes triunfadores fueron, de nuevo, el Osasuna y la escuela de la Federación Española de Fútbol.


La categoría cadete contó con la representación aragonesa de un CD Ebro que estuvo muy cerca de hacerse con el título, después de firmar una gran participación. Muy pronto, en el minuto 2 de encuentro, Pichu iba a adelantar al conjunto gallego, al definir con calidad delante del portero zaragozano una jugada colectiva.


Sin embargo, a pesar del resultado adverso, los aragoneses no bajaron los brazos y muy pronto iban a encontrar la recompensa. Una buena presión del CD Ebro provocó el fallo del guardameta del Deportivo, que en un mal pase entregó el balón a Gabri. Este no falló y subió el empate a uno al marcador. El resultado ya no se movería durante el resto del choque, lo que mandó la final a la tanda de penaltis.


En ese momento, emergió la figura del portero coruñés. Losada se iba a convertir en el gran protagonista del partido, deteniendo hasta tres de las cinco penas máximas que ejecutó el Ebro, lo que significó el campeonato para el Deportivo.


Los gallegos disputaron también la final en categoría infantil. Sin embargo, a pesar de adelantarse en el marcador, tres tantos consecutivos permitieron a Osasuna hacerse con el triunfo. Los navarros dominaron con comodidad una final en la que fueron superiores a su rival.

El Olivar corona dos campeones

El Estadio_Miralbueno El Olivar acogió también ayer las finales en las dos categorías restantes. En alevines, el Osasuna se deshizo con claridad del Valencia, tras endosarle un 7-2 que no dio opción a los valencianos. Por último, en benjamines, la escuela de la Federación Española de Fútbol ganó 6-0 a El Salvador.


En total, un millar de niños de 20 clubes han competido los últimos tres días en la cuarta edición de la Aragón Cup. Un torneo organizado por la SD Huesca y la Fundación Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión