La 'Aragón Cup', una cita navideña con el fútbol base

La Fundación Alcoraz y la Fundación Zaragoza 2032 han presentado el torneo, que se celebra el próximo fin de semana.

Una imagen de la presentación de la Aragón Cup.
La 'Aragón Cup', una cita navideña con el fútbol base
Tino Gil/RZ

Promocionar el fútbol base es el reto que se proponen la Fundación Alcoraz y la Fundación Zaragoza 2032 al impulsar la segunda edición de la 'Aragón Cup', que el próximo fin de semana -27, 28 y 29 de diciembre- llenará de fútbol los campos del Centro Deportivo Puente de Santiago, dependiente de la Federación Aragonesa de Fútbol.


Casi un millar de jugadores, procedentes no solo de Aragón, sino de diversas comunidades -desde el País Vasco y Navarra hasta la Comunidad Valenciana, Madrid o Cataluña- se citan en un torneo abierto a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que tiene vocación -como ha explicado José Luis Ortas, gerente de la Fundación Alcoraz- "de crecer para convertirse en una referencia a nivel nacional".


Ortas ha agradecido el respaldo de las instituciones y de los colaboradores en el torneo, así como el de la Obra Social de 'la Caixa'. El fin de semana futbolísticos tiene también el respaldo del Gobierno de Aragón, las Diputaciones y los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza, así como de la Federación Aragonesa de Fútbol y los equipos de la SD Huesca y el Real Zaragoza.


El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha explicado en su intervención en nombre de la Fundación Zaragoza 2032, que este organismo se suma a la iniciativa para "cumplir con uno de los objetivos de la Fundación: el apoyo al fútbol base". Lapetra ha mostrado también su satisfacción por la posibilidad de apoyar un proyecto que impulsa el deporte entre los más pequeños.


El acceso a las instalaciones del Puente de Santiago, donde se celebran todos los partidos, es gratuito y está abierto a todos los aficionados. Toda la información del torneo se puede consultar a través de la página web del torneo.