"Éxito" de la Semana de la Croqueta, con 32.500

Los bares y restaurantes participantes se muestran "satisfechos" y piensan en reeditar la iniciativa.

Una de las croquetas de los 32 establecimientos participantes en la primera edición.
Una de las croquetas de los 32 establecimientos participantes en la primera edición.
Asohtur

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha calificado este martes de "éxito" la celebración de la primera edición de la Semana de la Tapa de la Croqueta de Soria, ya que los 32 establecimientos participantes han vendido 32.500 unidades en diez días.


Estas cifras superan "con creces" las obtenidas por las Jornadas de la Cuchara de años anteriores, según ha subrayado hoy la citada agrupación en un comunicado.


Uno de los establecimientos ha llegado a las 3.300 tapas vendidas, cinco de ellos han servido entre 1.800 y 2.200, entre las 1.000 y 1.600 tapas ha habido seis, y catorce han vendido entre 500 y 800 croquetas.


Las croquetas apadrinadas, ganadoras del concurso amateur, también han sido demandas con unas ventas que han rondado las 600 unidades.


Asohtur ha resaltado además que los buenos resultados se han obtenido a pesar de que la climatología no ha acompañado, especialmente durante el segundo fin de semana, y de la coincidencia de otras actividades, como la Feria de Abril.


Los bares y restaurantes han comunicado a la citada agrupación su satisfacción por esta iniciativa que ha servido para incentivar el consumo.


La tradición y la vanguardia han ido de la mano a la hora de presentar las distintas croquetas de los 32 establecimientos participantes, lo que ha sido bien acogido por los consumidores, tanto sorianos como turistas que han visitado la provincia durante la Semana de la Tapa de la Croqueta.


Asohtur ha avanzado que en unos días se conocerán los ganadores de las diferentes modalidades del concurso, una vez que el jurado de expertos se reúna para deliberar sobre un evento gastronómico en el que tendrá en cuenta la presentación, la textura, el sabor y la originalidad de los ingredientes utilizados para cada elaboración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión